ASEGURA LA PEP 51 DOSIS DE DROGA Y 49 PUNTAS EN REVISIÓN AL CERERESO VARONIL DE CIENEGUILLAS

DSC03904

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), encabezados por el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguraron en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas, Zacatecas, 51 dosis de vegetal verde, al parecer marihuana, 49 puntas hechizas de diversos tipos, tres celulares, una memoria para cámara y 27 pipetas para quemar y fumar diversos tipos de droga.

Lo anterior tuvo lugar durante una operativo conjunto en el que además participaron elementos del 52 Batallón de Infantería de la XI Zona Militar, de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la METROPOL, derivado de una revisión de rutina que tuvo por objeto detectar la existencia de objetos prohibidos que pudieran alterar la tranquilidad de dicho lugar.

El operativo inició a las 22:00 horas del miércoles y concluyó a las 01:20 horas de este jueves, durante el cual también se encontraron diversos objetos prohibidos por el Reglamento Interior del CERERESO Varonil de Cieneguillas. Se destaca que en el desarrollo del mismo no se registraron incidentes mayores.

El General Pinto Ortiz precisó que por parte de la PEP participaron 60 elementos y de la METROPOL otros 20; en tanto, el Ejército Mexicano apoyó con una Sección y la PFP con 40 efectivos. En el caso de las instancias federales colaboraron con el resguardo perimetral del complejo, a efecto de evitar cualquier tipo de incidentes.

En el operativo también participaron el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Inteligencia y Política Criminal; el General Gilberto Gutiérrez de Ávila, director general de la PEP; Ricardo Ramírez Díaz, director general de Prevención y Reinserción Social; Francisco Javier Bernal Ortiz, director del CERERESO Varonil y, el comandante Miguel Ramírez Ramírez, director de la METROPOL.

El titular de la SSP aseveró que este tipo de operativos se desarrollan de manera constante en todos los complejos que forman parte de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo anterior, a efecto de mantener una supervisión permanente y, con ello, estar atentos a que se cumplan las disposiciones que establecen las leyes en la materia, además de reducir los riesgos de posibles incidentes que se pudieran generar entre los grupos que cohabitan, sobre todo en dicho centro.

DSC03928

*

*

Top
CLOSE
CLOSE