DETIENE METROPOL A PRESUNTO LADRÓN DE CASA HABITACIÓN EN VILLAS DE GUADALUPE

Metropol

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Metropolitana (METROPOL) detuvieron la tarde de este jueves, en la colonia Villas de Guadalupe, municipio de Guadalupe, a un menor de edad que ingresó a un domicilio de ese lugar, en compañía de otra persona, del cual se robaron un par de objetos.

La detención se logró alrededor de las 15:00 horas, cuando los elementos policiales efectuaban un recorrido de seguridad y vigilancia en esa colonia y, al transitar por la calle Villas del Vergel, se les acercó una mujer quien denunció el hecho ocurrido en el domicilio de su hermana.

La denunciante comentó a los uniformados que dos jóvenes habían sustraído de la casa de su hermana un frigobar color gris y un televisor de color negro, para posteriormente darse a la fuga con dirección al arroyo.

De esa manera, la mujer subió a una patrulla de la METROPOL y acompañó a los elementos a hacer un recorrido por la zona para tratar de localizar a los presuntos ladrones.

Al circular por la Calle 27 Privada de Villas de Guadalupe, de la misma colonia, los uniformados detectaron la presencia de un joven que vestía una playera color azul y pantalón de mezclilla color azul, quien de inmediato fue reconocido por la denunciante como uno de los jóvenes que ingresaron al domicilio de su hermana y extrajeron los objetos referidos.

Al respecto, los policías se acercaron hacia el joven y tras el señalamiento de la mujer, sólo acertó a reconocer que había ingresado junto con otro amigo a robar a un domicilio de la colonia Villas de Guadalupe, pero aclaró que tanto el frigobar como el televisor los habían dejado abandonados en el arroyo.

Por lo anterior, condujo a los elementos policiales hasta el punto donde estaban los artículos, mismos que fueron subidos a una de las patrullas y trasladados, junto con el adolescente, quien dijo tener 17 años de edad, ante la autoridad correspondiente, donde la denunciante iniciaría las actuaciones correspondientes por el delito de robo a casa habitación.

*

*

Top