EN ZACATECAS MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN VIVE DEL COMERCIO INFORMAL: ARELLANO ÁVILA

gisselpan

Calera de Víctor Rosales.- Giselle Arellano Ávila candidata a la diputación del distrito III de la Coalición“Rescatemos Zacatecas”, visitó a locatarios de la cabecera distrital y lamentó que en México, exista alrededor de 2.5 millones de personas sin empleo, en el primer trimestre del año.

En este sentido, Arellano Ávila informó que el fenómeno del ambulantaje no es nuevo y se asocia al crecimiento de la población y el escaso crecimiento económico, pues no se genera en el sector formal los empleos que las personas demandan.

“Es desconsolador que la crisis que inicio hace 70 años y que la economía informal tiende a incrementarse, pues la escasez de fuentes de trabajo obliga a las personas a emplearse en actividades no reguladas”.

Así, la candidata de la alianza informó que el comercio informal lo encabeza Oaxaca  con el 80.5 por ciento, mientras que Zacatecas presenta el 66.5 por ciento, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) disponibles hasta el primer trimestre de 2013.

Por ello, “requerimos unir esfuerzos para que los próximos presidentes municipales y diputadas, trabajemos en una agenda única para el desarrollo económico del municipio y del estado”.

Asimismo, agregó que nuestro trabajo legislativo será a favor de los jóvenes, porque “son ellos, los más vulnerables al momento del término de su carrera profesional, entonces requerimos impulsar e inyectar recursos a los programas ya existentes”.

De esta manera, dijo que “para los jóvenes profesionistas se requiere de la pronta integración al tema laboral, porque se enfrentan a la inexperiencia a lo que obedece su falta de preparación para la contratación y al resto de los profesionistas se necesita un estimulo para el autoempleo y así detonar la economía de Zacatecas”.

Para finalizar, Arellano Ávila hizo el llamado a comerciantes y jóvenes calerenses a votar por el proyecto de la coalición Rescatemos Zacatecas, porque es el único proyecto incluyente que presenta las mejores propuestas para la sociedad.

*

*

Top