RESPALDA ROMO FONSECA LLAMADO A CONSOLIDAR ALIANZA DE FACTO ENTRE LAS IZQUIERDAS DE ZACATECAS PARA FRENAR AL TRICOLOR

gerardoromo

El candidato a alcalde de Guadalupe por la alianza PRD-PAN, Gerardo Romo Fonseca, convocó a los candidatos a munícipes y diputados locales de la izquierda zacatecana a sumarse en una “alianza de facto” para frenar el autoritarismo del PRI.

Respaldó el llamado de unidad de las izquierdas que hiciera el senador del sol azteca, Alejandro Encinas Rodríguez en su visita a Zacatecas para fortalecer las postulaciones de los candidatos de la alianza “Rescatemos Zacatecas”.

Ese pacto contempla la unidad de los militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para llegar a un acuerdo en los municipios que están en condiciones de ganar y llegar a un acuerdo de facto para garantizar el triunfo de la izquierda.

Gerardo Romo consideró ese llamado como oportuno y necesario porque en la entidad hay un gran movimiento ciudadano que está decidido a dar el cambio como una posibilidad real para transformar Zacatecas y Guadalupe.

Por lo anterior, expuso que este llamado debe tener eco, por lo que invitó a los candidatos que participan en el proceso electoral de las izquierdas a participar en la alianza de facto para recuperar Zacatecas.

Sin embargo, su participación en ella debe ir más allá de las visiones de partido, de intereses de grupo y más allá de los intereses personales, explicó.

“Es necesario hacer una gran fuerza que permita consolidar una alianza de facto y nos permita recuperar zacatecas”, enfatizó el candidato a presidente municipal de Guadalupe.

La invitación para consolidar esa alianza intenta fortalecer la visión y unidad  de todas las fuerzas en esta ruta hacia la victoria, manifestó.

Coincidió en que urge hacer un esfuerzo de voluntad política con una dosis de pragmatismo para impedir este intento de restauración autoritaria que el PRI está intentando consolidar en estos momentos.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE