ULTIMAN DETALLES PARA CONCLUIR PROCESOS DE LIQUIDACIÓN DE OPD`S

foto 2 boletin 54

Zacatecas, Zac. Como parte de la transformación que sufrió la administración pública estatal, la Comisión de Racionalización de la Administración Pública del Gobierno del Estado de Zacatecas realizó una reunión de trabajo para que los extintos ocho Organismos Públicos Descentralizados (OPD´S) concluyan su proceso de liquidación, cuya fecha límite es el 30 de junio

Encabezados por el Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, se reunieron los integrantes de la Comisión responsable que da seguimiento al proceso, con el objetivo central de que los OPD´S concluyan los asuntos que se encuentren en trámite y den cumplimiento a las acciones devengadas y contraídas al 31 de diciembre de 2012.

Lo anterior, de conformidad con el término establecido en el Decreto que fija las bases para la liquidación de Organismos Públicos Descentralizados, señaló Huizar Carranza, en su calidad de presidente de la Comisión de Racionalización.

Enfatizó que con la liquidación de OPD´S se da cumplimiento a los artículos transitorios que marca la propia Ley Orgánica, que entró en vigor el 1 de enero de 2013.

Exhortó a las y los liquidadores de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAPA), Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Instituto de la Juventud de Zacatecas (INJUZAC), Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), Instituto Estatal del Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), Consejo Promotor de la Vivienda (COPROVI), Instituto para la Mujer Zacatecana (NMUZA) y Junta Estatal de Caminos (JEC) a desempeñar su encargo eficazmente.

Recordó el Secretario a los asistentes que la fecha límite para la conclusión de los trabajos será el próximo 30 de junio, plazo en el que se deberá entregar la totalidad de los informes y concluidos los asuntos de los Organismos Públicos Descentralizados extintos.

El funcionario estatal hizo hincapié en la importancia que merece dotar de transparencia al proceso de liquidación. Ante este compromiso, solicitó a los liquidadores responsables, que además de la debida integración y publicación de los estados financieros, se trabaje en la elaboración de los libros blancos.

Aclaró que sólo en casos excepcionales y plenamente justificados se determinará, en coordinación con la Secretaría de Finanzas, sobre el probable otorgamiento de prórrogas para culminar el proceso de liquidación en curso.

Finalmente, como parte de la reunión, se abrió un espacio para la retroalimentación donde vertieron inquietudes y se aclararon dudas de los liquidadores presentes.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE