INICIA ACTIVIDADES EN ZACATECAS EL INSTITUTO POLÍTICO EMPRESARIAL

IMG_7403

Zacatecas, zac.- En un evento sin precedentes en Zacatecas, el Instituto Político Empresarial (IPE) –adherente al Partido Revolucionario Institucional (PRI)–, inició actividades en la entidad bajo la dirección de Juan Carlos Pérez, quien con todo un equipo de jóvenes empresarios zacatecanos respaldaron las candidaturas priistas en la capital del estado y el municipio de Guadalupe.

La tarde del sábado 22 de junio, el IPE ofreció una comida a Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, candidatos priistas a presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, respectivamente; así como a Héctor Pastor Alvarado, Claudia Anaya Mota, Araceli Guerrero Esquivel y Cliserio del Real Hernández, aspirantes del tricolor a diputados locales en los distritos I, II, IV y V, respectivamente.
Juan Carlos Pérez, explicó que el Instituto Político Empresarial existe a nivel nacional desde hace 15 años pero es la primera vez que en Zacatecas los empresarios priistas se organizan, “es el motivo de este primer evento político-empresarial que trata de agrupar a los empresarios de todos los sectores”, y agregó que –en su estructura– el IPE cuenta con la participación de empresarios líderes en sus áreas.
A nivel estatal, la mesa directiva del IPE está integrada por Miguel Inguanzo Gonzáles en la Vicepresidencia, Francisco Ibargüengoytia como Secretario General; Mauricio Gómez en la Coordinación de Medios de Comunicación; Francisco Gamboa como Coordinador de Empresas de Agroindustria; Janeth del Río, Coordinadora de Relaciones Públicas y Gubernamentales; Jesús Villela, Coordinador de Vinculación con Institutos de Educación; Luis Carlos Hernández, Coordinador Jurídico; Javier Solís, Coordinador de Jóvenes Empresarios; Yaco Reimers, quien preside del Consejo Consultivo del IPE y Alejandro Solís, quien funge como Consejero junto con los 4 Diputados Federales del PRI: Judith Guerrero, Bárbara Romo, Julio César Flemate y Adolfo Bonilla, así como el Senador de la República, Alejandro Tello.
Otros Consejeros del IPE en Zacatecas son: Alejandro Solís, Armando Rodríguez, Pedro Lara, Jesús Acevedo, el Notario Público Jaime Santoyo, entre otros.
En los municipios ya trabajan Sadat Salas, como presidente del Comité Municipal del IPE en la capital; Javier Flores en Jerez y Mayela Fajardo en Calera.
Además de los candidatos, al evento también acudieron la Diputada Federal Judith Guerrero y el Senador de la República, Alejandro Tello.
En su turno al micrófono, los candidatos priistas coincidieron en la necesidad de que el sector empresarial estuviera organizado y fuera –sobre todo– propositivo para una mayor generación de empleo.
La candidata a diputada del Distrito I de Zacatecas, Claudia Anaya, dijo que hay que ser inteligentes para evaluar la reforma financiera, que puede dar certeza y facilidades al empresario.
Agregó que “la reforma financiera sí va, y después de eso siguen los ajustes razonables necesarios en legislación local, porque aunque formamos parte del pacto federalista, Zacatecas es un estado libre y soberano y estamos obligados a buscar nuestros propios mecanismos de desarrollo, por eso yo he insistido en que posterior a la Reforma Financiera, tendríamos que ver la modificación a la Ley Estatal de Fomento Económico”, declaró.
Por su parte, el candidato priista del Distrito II de Zacatecas, Héctor Pastor, señaló que es importante que, en la entidad, tenga mayoría legislativa el PRI, para dar paso a grandes reformas constitucionales que son parte del Pacto por México, “el país no puede seguir trabajando de la misma manera, queremos trabajar con todos los sectores de Zacatecas, todos los aquí presentes estamos dedicados al desarrollo económico de Zacatecas”.
Agregó que Zacatecas necesita marco legal en el tema de desarrollo económico porque hoy se viven situaciones difíciles, como despidos en las empresas.
Cliserio del Real, candidato del Distrito V de Guadalupe dijo que para los próximos 3 años, Zacatecas tiene un reto interesante que habrán de enfrentar con gran responsabilidad.
Agregó que hay temas a los que tienen “qué entrarle” como seguridad, empleo y desarrollo económico, educación y política social.
Finalmente reconoció que –a través de sus actividades empresariales– los ahí reunidos “ayudan y aportan oportunidades de empleo y eso le cambia la vida a cualquiera”.
En su oportunidad al micrófono, el candidato del PRI a presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo reconoció el compromiso de Juan Carlos Pérez por trabajar de la mano de los empresarios de Zacatecas para construir un mejor municipio y un mejor estado.
Dijo que su gobierno hará un compromiso de trabajo “con quien contribuye a generar empleos, que es una de las principales preocupaciones de la gente”, agregó que la meta es entregar un mejor Zacatecas, que los gobiernos no se dediquen sólo al cobro de impuestos, “sino que sean facilitadores de quienes quieren poner un negocio o aperturar una empresa”, concluyó.
Actualmente, la dirección del IPE es Mina La Asturiana No. 6 en Lomas de Bernardez, Guadalupe, Zacatecas y el teléfono es 492-114-66-27.

*

*

Top