POR FALTA DE RECURSOS CANCELA ORQUESTA JUVENIL DE LA UAZ PRESENTACIÓN EN EUROPA

Sinfonica 1

Zacatecas, Zac.- Cristina Juliana Pestana Alpizar, directora de la Orquesta Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), anunció que debido a la falta de recursos, se canceló la participación de los jóvenes en Bratislava, Europa.

Mencionó que este evento se llevaría a cabo del 11 al 14 de julio, pero debido a que el viaje tiene un costo de más de 700 mil pesos, no podrán hacerlo, ya que solamente alcanzaron a reunir 400 mil pesos, lo que no es suficiente para los gastos de los 68 integrantes.

Agregó que recibieron el apoyo de los maestros universitarios, quienes les aportaron más de 120 mil pesos, Minera Peñasquito donó 200 mil pesos gracias a una gestión de Gobierno del Estado y desafortunadamente, la máxima casa de estudios no pudo apoyarles con ningún recurso debido a la quiebra financiera que enfrenta.

Señalaron que el Gobierno y la UAZ se habían comprometido a apoyarlos más, pero desafortunadamente no fue así, por lo que no podrán acudir al Festival Juvenil de Bratislava.

Integrantes de la Orquesta se quejaron de que es injusto que luego de ganar un festival internacional en Bélgica, ahora no les apoyen para poder participar este año en el festival de Bratislava.

Pidieron hablar con el gobernador Miguel Alonso Reyes, ya que él se comprometió formalmente a respaldarlos en sus futuras presentaciones.

Refirieron que es un gran honor que ser la única orquesta latinoamericana invitada a ese festival, pero desafortunadamente no hay apoyo con recursos estatales o federales.

*

*

Top