TURISMO ALTERNATIVO, UN GRAN DETONANTE ECONÓMICO PARA EL DISTRITO 10: IVÁN DE SANTIAGO BELTRÁN

ivan

En reunión con la Organización de Pescadores de la Presa localizada en El Chique, Tabasco, el candidato por el décimo distrito a la diputación local, Iván De Santiago Beltrán, dio a conocer uno de sus propuestas para la detonación económica de esta región.

Dado las características de la zona de los cañones, a la par con los múltiples lugares históricos con los que cuenta Villanueva, la vegetación y los varios balnearios en la región, el Turismo Alternativo sería una gran oportunidad para que, con unas políticas gubernamentales bien orientadas y con la participación de la ciudadanía, esta región ofrezca varias oportunidades económicas como lo pueden ser expediciones, campamentos, rutas de motocross, pesca recreativa, caza de animales; en fin, hay varias opciones que se podrían ofrecer a los turistas nacionales e internacionales.

Con una buena planeación, con leyes que cuiden al medio ambiente, coordinados gobierno y la iniciativa privada y una promoción adecuada, las posibilidades son ilimitadas para hacer de esta región una zona ejemplar para el turismo alternativo, explicó De Santiago Beltrán. Además de legislar, podría ser interlocutor para la realización de este ambicioso proyecto que beneficiaría a los comercios locales y crearía nuevas fuentes de empleos directos e indirectos.

Además, el aspirante a la legislatura local se comprometió con los pescadores locales para apoyarlos con la gestión de recursos para mejorar sus instalaciones en esta presa y facilitar sus labores.

*

*

Top