CERTIFICARÁN A EMPRESAS PROVEEDORAS DE LA MINERÍA

IMG_4144

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de profesionalizar los servicios de las compañías proveedoras de la industria minera, el Comité de Proveedores del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) realizó una reunión para planear los procesos  de evaluación para la certificación de esas empresas y que están ubicadas en diferentes municipios del estado.

En la reunión, a la que asistieron los contralores de las compañías mineras del CLUSMIN, se discutieron los procesos de evaluación para que empresas que surten insumos o dan servicio a la minería, desde empresas grandes hasta pequeños talleres, cuenten con una certificación otorgada por el CLUSMIN.

Además, se acordó gestionar la instalación de sucursales de empresas proveedoras, que permitan contar con una representación en cualquier municipio del estado,  así como generar sinergias que hagan crecer al proveedor.

Por otra parte, se concluyó que es necesario identificar el número de empresas que son susceptibles a evaluarse y acceder a una certificación, así como clasificar a la proveeduría de acuerdo a sus capacidades.

Amén de facilitar el proceso de evaluación de certificación, los integrantes de dicho comité sugirieron que ésta sea una decisión colegiada. Asistieron a la reunión contralores de las unidades mineras Madero, Fresnillo PLC, Peñasquito, Capstone Gold, Saucito, Coronel y Sabinas.

*

*

Top