LA EDUCACIÓN SERÁ UNA PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES DE LA ALIANZA PAN-PRD

photo

Zacatecas, Zac.- Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo López de Lara, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís anunciaron que la educación será una de las prioridades que tendrán los gobiernos municipales emanados de la Alianza Rescatemos Zacatecas.

Para ello, los dos dirigentes presentaron una propuesta de cinco puntos que deberán ser establecidos en los planes municipales de desarrollo y cumplidos a cabalidad por los Presidentes Municipales del PAN y del PRD que resulten electos el próximo 7 de julio.

Las acciones concretas son:

1. Hacer que ningún niños y adolescentes se queden sin escuela básica, cuidaremos que quienes ya están permanezcan. Para hacerlo realidad movilizaremos  personal voluntario, estudiantes en servicio social, personal preventivo y a las escuelas  para localizar a esos niñas, persuadir a sus familias y coordinar los esfuerzos para apoyar con becas y  reintegrarlos a la escuela.

2. Tener coordinación con el IZEA para hacer que jóvenes en rezago terminen su secundaria e implementemos un programa para que se inscriban a prepa virtual, para lo cual invertiremos en infraestructura de Tecnologías de la Información en todas las bibliotecas de colonias y centros sociales.

3. Haremos del Ayuntamiento de Zacatecas la promotora de la defensa de los derechos de niños y niñas, especialmente para evitar el bulling, maltrato por docentes o padres, para que el ambiente escolar no se convierta en un factor de deserción escolar.

4. Nuestro gobierno municipal, en coordinación con el Consejo Municipal de Participación Social, las asociaciones de padres de familia promoveremos que a través de ellos se asignen los apoyos para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento escolar. Mezclar recursos con los otros niveles de gobierno para maximizar el impacto. Promoveremos la participación de los padres asesorándolos para que opinen durante el proceso de elaboración de los planes de gestión escolar anual.

5. Seremos los principales gestores de que a nuestras escuelas no les falten los maestros que normativamente deben tener. De nuevos espacios escolares, de oferta suficiente en Educación Media Superior y Superior.

Tanto Arturo López de Lara como Gerardo Espinoza lamentaron que en pleno siglo XXI aún no se haga realizad el acceso universal a la educación en todas los municipios de Zacatecas, por lo que se debe trabajar en que el derecho a la educación sea una realidad para los niños y jóvenes de la entidad y en consecuencia tengan mejores oportunidades de desarrollo personal.

Mancera, Madero y Zambrano en el cierre de campaña.

El dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís, informó que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal vendrá el próximo domingo al cierre de campaña estatal de los candidatos y candidatas de la Alianza Rescatemos Zacatecas.

Finalmente, Arturo López de Lara, dirigente del PAN dio a conocer que Gustavo Madero y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PAN y del PRD respectivamente, también estarán presentes en los cierres de campaña respaldando el triunfo de los candidatos y candidatas de la Alianza Rescatemos Zacatecas.

*

*

Top