REVISA CONSEJO GENERAL PROYECTO DE RESOLUCIÓN POR DENUNCIA EN CONTRA DEL PRI

 ieez

Zacatecas, Zac.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, discutió el Proyecto de resolución del procedimiento administrativo sancionador electoral especial identificado con la clave PAS-IEEZ-SE-ES-007/20-I y acumulado PAS-IEEZ-SE-ES-008/20-II, mismo que fue enviado a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral para su revisión y análisis; el Secretario presentará, en su momento, un nuevo proyecto de resolución.

El Procedimiento administrativo sancionador electoral especial, fue instaurados con motivo de las denuncias presentadas por el Lic. Juan José Enciso Alba, representante propietario del Partido del Trabajo ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, y el Lic. Samuel Castro Correa, en su carácter de Coordinador de la Comisión Ejecutiva Provisional del Partido Movimiento Ciudadano en Zacatecas, en contra del Partido Revolucionario Institucional, por presuntas conductas que pudieran configurar actos anticipados de campaña en contravención a los artículos 51, 110, 121, 122, numeral 1, fracciones II y IV; 266 y 289 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.

Los denunciantes se inconformaron por un acto realizado por el Partido Revolucionario Institucional el 21 de abril del presente año, en el cual el dirigente nacional de este Partido tomó la protesta de ley partidaria a los precandidatos a diputados, diputadas, presidentas y presidentes municipales.

Diversos medios de comunicación social dieron cuenta en sus notas informativas de dicha actividad del Partido Revolucionario Institucional, por lo que los partidos que denunciaron este acto consideran que esa conducta pudiera configurar actos anticipados de campaña en contravención a los artículos 51, 110, 121, 122, numeral 1, fracciones II y IV; 266 y 289 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.

Después del proyecto de resolución, las consejeras y consejeros electorales aprobaron que el documento se regresará a la Secretaría Ejecutiva, a fin de que sea perfeccionado.

*

*

Top