GERARDO ROMO PROPONE DETONAR DESARROLLO AGRÍCOLA DE SANTA MÓNICA HASTA LOS RANCHEROS

ROMO

Guadalupe, Zac.- El candidato a alcalde por la alianza PRD-PAN, Gerardo Romo Fonseca, reiteró su compromiso de construir dos bodegas de almacenamiento de granos, una en la comunidad Los Rancheros y la segunda en La Luz.

Las bodegas tienen el objetivo de beneficiar a los productores del campo y darle valor agregado a los productos.

Expuso que por su vocación agrícola, la región de Santa Mónica hasta Los Rancheros se tecnificará el sistema de riego del campo por goteo o aspersión, a fin de evitar el desperdicio del líquido.

Ante habitantes de Los Rancheros, dijo que se ha comprometido a cumplir a la gente de Guadalupe y su convicción es apoyar a los campesinos, pues  si no se tecnifica el campo y se ahorra agua  “será incosteable el campo”.

Es ahora cuando debemos trabajar para no dejar sin la posibilidad de tener agua a las generaciones futuras, lo cual produciría que las comunidades se quedaran solas, recalcó el abanderado de la coalición “Rescatemos Zacatecas”.

A la par, destacó que se construirá un auditorio comunitario en Los Ranchos, se dotará de médico las 24 horas del día y medicamentos la casa de salud y se realizará la pavimentación de calles.

El candidato, sostuvo que se ha comprometió a pavimentar por lo menos el 40% del total de  las calles que faltan de todo el municipio,  que se traduce en muchos kilómetros.

Agregó que seguirá operando el programa director para apoyo al campo; la entrega de 18 mil becas escolares, y devolverá los programas de rescate a los abuelos, así como el de jefas de familia y madres solteras y se dará apoyo a los discapacitados.

En la recta final de la campaña, mencionó Romo Fonseca que ha recorrido las comunidades y colonias del municipio en varias ocasiones y que le han ganado a sus contrincantes, no sólo en el número de eventos multitudinarios, sino en la propuesta.

Criticó a sus opositores porque “no tienen propuestas claras ni saben cómo van a resolver los problemas de la gente de las colonias y las comunidades”.

*

*

Top