INICIA DIPLOMADO EN GESTIÓN Y PROMOCIÓN ESCÉNICA

IMG_2739

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de ofrecer a la comunidad artística los conocimientos, habilidades y competencias que enriquezcan su formación profesional y la calidad de sus proyectos, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” realiza el Diplomado Integral de Gestión y Producción Escénica.

Dicha capacitación inició este viernes y se desarrollará hasta el próximo 18 de agosto, misma que se lleva a cabo a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Centro Occidente.

Antes de la primera sesión, celebrada en la litoteca del Antiguo Templo de San Agustín, el Subdirector de Difusión y Animación Cultural, Marco Antonio Saucedo Martínez, en representación de Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC, inauguró el diplomado que se conformará de 160 horas, cuyo diseño y coordinación académica está a cargo de Marisa de León.

En su intervención Saucedo Martínez comentó que esta actividad es una herramienta de formación que refrenda el compromiso y el interés del IZC por ofrecer a la comunidad artística actividades que coadyuven a la profesionalización de las artes escénicas.

Indicó que el Diplomado Integral de Gestión y Producción Escénica pretende contribuir a que las artes escénicas en nuestro estado cuenten con profesionales competentes y capacitados en la gestión, producción y difusión de espectáculos escénicos.

Asimismo, Marisa de León, coordinadora del Diplomado Integral de Gestión y Producción Escénica, agradeció a las autoridades el propiciar y generar de forma gratuita estas actividades, que tiene como fin la capacitación y el fortalecimiento de los grupos de teatro y danza de la entidad.

Comentó que este diplomado tendrá una duración de cinco sesiones de trabajo, divididas en igual número de módulos: Elaboración de proyectos, Gestión de públicos, Producción ejecutiva, Difusión y comunicación, y Organización de giras y festivales artísticos.

Además, la autora de publicaciones como “Espectáculos escénicos. Producción y difusión” (2004), reconoció la gestión que del Instituto Zacatecano de Cultura con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para certificar oficialmente este diplomado.

Cabe señalar que el diplomado lo integran directores, principalmente, de las diferentes Compañías Teatrales de Zacatecas, quienes mostraron su interés por participar en este evento como los que lleva a cabo el IZC, dentro de su programa continuo de formación.

IMG_2745

*

*

Top