CINCO CANDIDATOS A LA DIPUTACIÓN POR EL PRIMER DISTRITO PARTICIPARÁN EN EL DEBATE

DSC_0080

Zacatecas, Zac.-El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas ha realizado todas las acciones necesarias para la celebración del debate entra la candidata y los candidatos del Distrito Electoral I, de Zacatecas. El debate se llevará a cabo en el Auditorio del Museo Manuel Felguérez, el domingo 30 de junio a las 6 de la tarde, y será transmitido por Radio Zacatecas, el canal 44 de TV Zac y a través de los portales de Internet del propio Instituto y de NTR Medios de Comunicación.

Al debate asistirá la candidata de Movimiento Ciudadano Verónica Yvette Hernández López de Lara; y los candidatos Camerino Eleazar Márquez Madrid, de la Coalición Rescatemos Zacatecas (PAN-PRD); Héctor Zirahuen Pastor Alvarado, del Partido Revolucionario Institucional; Alfredo Femat Bañuelo, del Partido del Trabajo, y Ricardo Ramírez Cháirez, del Partido Nueva Alianza. El moderador del debate será el periodista Francisco Elizondo Viramontes.

El formato del debate es el que se encuentra en el Reglamento de Debates para el Estado de Zacatecas, aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

La candidata y los candidatos ofrecerán un mensaje inicial de 2 minutos, que cada candidato expondrá de manera libre. Posteriormente se desarrollarán la exposición hasta por 3 minutos de los  siguientes temas: Seguridad Pública, Oportunidades de Empleo y  Desarrollo Social.

Cada uno de los temas contará con una réplica de 1 minuto y medio por cada contendiente. Finalmente, quienes  participan podrán exponer sus conclusiones hasta por 2  minutos. La duración del debate será de una hora con 30 minutos.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas dispondrá de la señal del Debate, en audio y video para su transmisión a través de la frecuencia 97.9 FM de Radio Zacatecas, y a través del Canal 44 de TV Zac.

Adicionalmente contará con una señal audiovisual vía satélite, en el Satélite Satmex 5, disponible para los diferentes medios de comunicación, radio,  televisión e Internet, que la soliciten para la transmisión del Debate.

*

*

Top