EDGAR BADILLO EN EL CARTEL INAUGURAL DEL SERIAL NOVILLERIL

1

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

El próximo domingo 7 de julio de 2013, dará inicio la temporada  novilleril en la plaza de toros Monumental  México,  que  como todos  los  años  será de 12 festejos.

La grata noticia para los zacatecanos,  es que el novillero guadalupano Edgar Badillo será uno de los que integren dicho cartel, en  novillada de selección en la que actuará el rejoneador Eduardo Rubí,  los novilleros Diego Emilio, Alejandro Lima «El  Mojito», Pepe Nava y Sebastián Palomo, quienes lidiarán un encierro de San Marcos.

Para este importante compromiso Edgar se ha estado preparando  en todos aspectos que exige esta  bonita profesión,  él está consciente   que un triunfo en esta plaza  que es la más importante de América le puede abrir las  puertas  de otras plazas incluyendo las  Ibéricas.

Sabe que La afición que asiste a este coso es exigente  y sensible al arte, gusta del toreo  de calidad,  largo y de mano baja,  que igual encumbran a un torero  que lo abuchean  al  término de su faena, es por eso que su preparación ha sido intensa.

Edgar Badillo nació en Guadalupe, Zac.  , 12 de junio de 1994. Debuto  como becerrista el 21 de mayo del 2006 en Rincón de Romos, Ags., cortó una oreja  a un eral de la ganadería de Don Felipe Castorena.  Su  presentación como novillero,  fue  en Puerto Vallarta el 27 de enero del 2010,  alternando  con Armando Montes, Oliver Godoy, Ricardo Tejeda con  novillos  de Campo Hermoso. Corto una oreja, a  la fecha lleva toreadas más de 15 novilladas.

Esperamos que tenga las mayor de las suertes  que corte las orejas  y salga a   hombros por la puerta grande.

*

*

Top