LLAMA IEEZ A MILITANTES DE PARTIDOS NO DAR PIE AL ENCONO NI A LA CONFRONTACIÓN

DSC_2670

Zacatecas, Zac.- Durante la sesión permanente que lleva a cabo el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), la Consejera Presidenta, Leticia Catalina Soto Acosta, hizo un llamado a militantes y simpatizantes de los partidos políticos a no dar pie al encono ni a la confrontación.

Lo anterior, luego de diversas denuncias que presentaron ante dicho consejo, representantes de los partidos políticos por riñas en las que han incurrido militantes de diversos partidos.

Representantes de PAN y PRD refirieron que hubo una riña en Jerez en las casillas 606 y 608, hasta donde al parecer llegaron algunas personas del PRI a alterar el orden en esas casillas.

Leticia Soto aceptó que existió este “encuentro entre militantes de partidos políticos, hubo empujones y no pasó a mayores, llegó la Policía Federal que estaba cerca y no estaba ya este encuentro”.

Por esta situación, dijo, “es parte del llamado a los militantes de todos los partidos políticos a que acudan a votar, pero que no demos pie a los enconos ni la confrontación, ojalá quepa la prudencia y no pase de situaciones como esta”.

En plena coincidencia con lo señalado por la Consejera Presidenta del IEEZ, el representante del PRD dijo que desde los órganos electorales se debe anticipar estas cosas y ofrecer a la ciudadanía educación cívica “convertirnos en docentes de la política y hacer llegar estas reflexiones a todas las militancias de los partidos para dejar de lado la violencia y el insulto que no conducen a nada, solo a un daño del estado, de la convivencia pacífica y democrática que todo Zacatecas aspiramos”.

Dijo que “tomamos el llamado a la militancia a no caer en provocaciones, pero también a no permitir la transgresión de la ley, pero también a la autoridad competente para que se haga cargo de estas situaciones”.

Refirió que “así son los procesos de apasionados pero ojalá que haya más cordura de parte de los militantes”.

El representante del PRI llamó a todos los militantes y simpatizantes de los institutos políticos a mantenerse en calma y “no hacer justicia con propia mano”, porque eso sólo conduce a la violencia.

Por último, Leticia Soto Acosta llamó a los partidos políticos a participar en la construcción de una militancia comprometida, que responda a las condiciones de desarrollo político y participación, ya que en el financiamiento que reciben, tienen una partida especial para la formación de la militancia.

*

*

Top