GANA PRI 12 DIPUTACIONES Y 36 PRESIDENCIAS MUNICIPALES, DESTACAN ZACATECAS, GUADALUPE Y FRESNILLO

Gente votando

 

Zacatecas, Zac.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), logró el triunfo en 36 Presidencias Municipales y 12 Diputaciones locales; entre sus mayores triunfos están la capital Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, pero perdió Jerez.

El tricolor logró retener la preferencia ciudadana en la capital del estado y ganó el municipio de Guadalupe, gobernado por el PRD, así como el municipio de Fresnillo, bastión importante del Partido del Trabajo.

De acuerdo a los avances del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), con el 96.1 por ciento de casillas computadas, serían para el PRI Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Río Grande, Villa González, Villa García, Villa de Cos, Vetagrande, Tlaltenango. Así como Tepetongo, Tepechitlán, Susticacán, Sombrerete, Saín Alto, Pinos, Pánuco, General Pánfilo Natera, Nochistlán, Moyahua de Estrada, Morelos, Monte Escobedo, Momax, General Francisco R. Murguía, Mazapil, Loreto, Juchipila, Juan Aldama, Huanusco, Genaro Codina, Trinidad García de la Cadena, El Plateado de Joaquín Amaro, Chalchihuites, Cañitas de Felipe Pescador, Calera, Atolina y Apozol.

Para la Coalición Rescatemos Zacatecas, serían 15 alcaldías; Florencia de Benito Juárez, Concepción del Oro, Jalpa, Jerez, Jiménez del Téul, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Ojocaliente, Santa María de la Paz, Tabasco, Teúl de González Ortega, Trancoso, Valparaíso, Villa Hidalgo y Villanueva.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cuatro presidencias municipales: Apulco, Cuauhtémoc, El Salvador, Luis Moya y el histórico triunfo de un candidato independiente en Enrique Estrada.

En lo que corresponde a la elección de diputados, con el 97.5 por ciento de casillas computadas, el PRI se llevaría los distritos I y II de Zacatecas, III de Calera, IV y V de Guadalupe, VII de Jerez, VIII y XI de Fresnillo, XII de Río Grande, XIII de Pinos, XIV de Juchipila y XVII de Juan Aldama.

Para la Alianza Rescatemos Zacatecas, el VI de Ojocaliente, X de Villanueva, XV de Tlaltenango, y XVI de Sombrerete.

El Partido del Trabajo obtendría el triunfo en el IX de Loreto.

*

*

Top