ZACATECAS REPORTA UN ÍNDICE DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA SUPERIOR AL 57 POR CIENTO

DSC_3100

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, al reanudar la sesión permanente de seguimiento a la Jornada Electoral, conoció los datos presentados por el Sistema de Resultados Electorales Preliminares (PREP). El índice de participación ciudadana en las elecciones de 2013 fue superior al 57 por ciento.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerró esta mañana con un  avance del 96. 3 por ciento de captura de actas de la Elección de Ayuntamientos; así como el 97.5 por ciento en la captura de actas de la Elección de Diputados.

El Director Ejecutivo de Sistemas y Programas Informáticos, M. en C. Miguel Ángel Muñoz Duarte, dio a conocer que durante las horas que operó el Programa de Resultados Electorales Preliminares se capturaron en el sistema los resultados de 2 mil 448 actas para la elección de Ayuntamientos, y 2 mil 497 actas de la elección de Ayuntamientos.

La Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas reconoció el trabajo de más de 10 mil ciudadanas y  ciudadanos que participaron en la recepción de los votos en cada una de las 2 mil 561 mesas directivas de casilla.

Por su parte, la representación de cada uno de los partidos políticos y del Poder Legislativo, reconocieron el trabajo realizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas en las diferentes etapas del Proceso Electoral 2013; también, las Consejeras y Consejeros Electorales hicieron un reconocimiento al trabajo realizado por el personas de las diferentes áreas del Instituto Electoral.

La Dra. Leticia Catalina Soto Acosta reconoció también a las ciudadanas y ciudadanos que acudieron a las urnas a emitir su voto en cada uno de los 58 municipios de la entidad.

Anunció además que el miércoles 10 de julio se realizarán los cómputos en cada uno de los 18 Distritos Electorales y los 58 Consejos Municipales Electorales, y se hará la entrega de las constancias de mayoría a quienes hubieren obtenido el triunfo en los comicios del domingo 7 de julio.

De igual manera, el domingo 14  de julio el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas realizará el Cómputo Estatal de la Elección, así como la asignación de regidores por el Principio de Representación Proporcional para cada uno de los Ayuntamientos, así como la asignación de diputadas y diputados de Representación Proporcional.

*

*

Top