DESARROLLA SFP CAPACITACIÓN SOBRE ELABORACIÓN DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Boletín 56  2

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Guillermo Huizar Carranza, se encuentra capacitando a personal de entidades y dependencias del Poder Ejecutivo sobre la elaboración y actualización del manual de procedimientos.

Lo anterior, en seguimiento al Artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, que estipula que la SFP debe emitir los lineamientos para la elaboración de los Manuales de Organización, de Procedimientos y de Servicios al Público de las Dependencias de la Administración Pública Estatal y apoyarlas en la integración de los mismos.

Esto, con la finalidad de mejorar la ejecución del trabajo, ya que el manual propicia una mayor comunicación, pues sirve para registrar y transmitir la información, respecto a la organización y funcionamiento de cada una de las dependencias, entidades y unidades administrativas desconcentradas.

Es importante señalar que es responsabilidad del titular de cada dependencia o entidad expedir y  mantener actualizados los manuales de organización, de procedimientos y de servicios al público, los cuales deberán contener información sobre su estructura orgánica, así como las funciones de sus unidades administrativas.

El documento también indica cómo desarrollar las funciones diarias de cada cargo, ya que proporciona en forma ordenada la información básica de los procesos sustantivos, para lograr el aprovechamiento de los recursos.

La capacitación fue impartida por Paula Rey Ortiz Medina, directora de Normatividad y Prevención de la SFP; y Mauricio Vieyra Saucedo, encargado del Departamento de Normatividad Secundaria de la misma dirección.

*

*

Top