REALIZA JIAPAZ REPARACIONES A LA RED DE AGUA POTABLE DE GUADALUPE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizó diversas acciones en redes de distribución para que estén en óptimas condiciones al momento de suministrar agua en las diferentes colonias del municipio de Guadalupe.

Amado del Muro, director de la JIAPAZ, señaló que debido a la obsolescencia de las redes se realizan acciones de carácter urgente, como es el monitoreo, extracción de taponamientos por obstrucción de sarro y reparación de tuberías por fugas,  por lo que se han rehabilitado 160 metros de tubería, con un diámetros de tres, cuatro y ocho  pulgadas.

Cabe mencionar que en algunos casos aún se encontraron tuberías de asbesto cemento, por ello se presentaban fugas frecuentemente y se cambiaron por pvc.

El funcionario indicó que se realiza diariamente el monitoreo en pozos que  surten a la zona metropolitana y comunidades, con el fin de llevar un control más exhaustivo de las fuentes de abastecimiento.

Personal de JIAPAZ efectúa periódicamente recorridos en los diferentes puntos de la ciudad para detectar fugas en la red y tomar las medidas preventivas y, en su caso, correctivas, con el fin de evitar desperdicio del vital líquido.

Por último, el Director del organismo indicó que en el caso de haber algún reporte sobre fuga o falta de agua o problemática, la ciudadanía puede  llamar al  teléfono 92 56040.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE