MARCHAN MINEROS POR EL CENTRO HISTÓRICO DE ZACATECAS

Mineros 5

Zacatecas, Zac.- Trabajadores de la Mina El Coronel, del grupo Frisco, realizaron nuevamente una marcha por el Centro Histórico de la capital de Zacatecas exigiendo a la administración estatal los apoyen en la solución del conflicto laboral que padecen.

Recorrieron las principales calles de la ciudad con pancartas,  gritando consignas y señalando que los derechos de los trabajadores fueron violentados por personas ajenas a su organización.

Pidieron a las autoridades del estado actuar en el marco de la legalidad en la solución de este conflicto que mantiene cerrada la mina por varias semanas.

Luego de la marcha, fueron recibidos por el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, quien ofreció a nombre del gobernador Miguel Alonso, contribuir para resolver el problema que afecta a las familias de la región y actuar como su intermediario entre las partes para lograrlo.

Dijo que hará las gestiones necesarias para que haya una nueva reunión con la empresa y las autoridades federales para que termine este conflicto, pero además, ofreció reforzar la seguridad para prevenir cualquier acto de violencia.

Mineros 2 Mineros 1

*

*

Top
CLOSE
CLOSE