AUTORIZAN ESTÍMULOS FISCALES EN GUADALUPE DE JULIO A SEPTIEMBRE

IMGP8008

Autoriza Cabildo de Guadalupe, aplicación de estímulos fiscales sobre multas, recargos y actualizaciones en impuestos municipales, de hasta un 100 por ciento durante los meses de julio, agosto y septiembre de este 2013.

Lo anterior, luego de integrantes del Honorable Cabildo del Municipio  aprobarán por mayoría, la implementación de este programa de estímulos fiscales, en el marco de la Octogésima Tercera Sesión de Cabildo y Trigésima Cuarta Ordinaria de cabildo.

Con relación a la aprobación de este punto de acuerdo,  Gilberto Álvarez Becerra, Presidente Municipal de Guadalupe, explico la operación de estos estímulos, que a diferencia de los aplicados a inicios de año, exclusivamente serán aplicados en multas, recargos y actualizaciones generados de manera particular por cada contribuyente moroso, y no sobre el entero del impuesto.

De este modo, informó que el municipio de Guadalupe, aplicará un 100 por ciento de descuento en el mes de julio, un 80 por ciento en agosto y un 60 por ciento de descuento hasta los 14 días del mes de septiembre, sobre el monto adicional de cada impuesto por concepto de impuesto predial.

En  otros conceptos tributarios se aplicará durante los meses de julio, agosto y  septiembre (hasta su día 14), descuentos del 100 por ciento en  multas, recargos, actualizaciones y  por la adquisición de inmuebles se condonarán al 100 por ciento las multas relativas.

Tras explicar su iniciativa ante el Cabildo, Gilberto Álvarez, puntualizó que este programa corresponde a una estrategia para atraer e incentivar a los contribuyentes morosos, en especial aquellos que aun tienen adeudos en su impuesto predial, para que paguen antes del término del presente año y así logren evitar una mayor alza en sus compromisos fiscales hacia con el municipio.

Finalmente, el alcalde Gilberto Álvarez Becerra expresó que la aplicación de estos estímulos fiscales sobre multas, recargos y actualizaciones, no es una estrategia que premiará a los contribuyentes morosos, sólo se les da una oportunidad para que paguen menos, por lo que reitero que este no es un descuento sobre el entero del impuesto, sino en los recargos.

MES.

% DE DESCUENTO PREDIAL

JULIO  2013

100%

AGOSTO 2013

80%

SEPTIEMBRE 2013

 (HASTA EL DÍA  14)

60%

 

*

*

Top
CLOSE
CLOSE