CONFIRMA GOBIERNO FEDERAL DETENCIÓN DE EL Z40

conferencia

México, D.F.- El Gobierno de la República, a través de Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gabinete de Seguridad, confirmó esta noche la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, de 40 años, también conocido como el Z40, líder del grupo delictivo de Los Zetas en todo el país.

Sánchez Hernández informó que durante la madrugada de este lunes, Treviño Morales fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) unos 27 kilómetros al suroeste de Nuevo Lareto, Tamaulipas.

Precisó que esta detención se obtuvo luego de un trabajo de inteligencia e investigación previa de la SEMAR que lo tenía localizado y tenía conocimiento de todos sus movimientos; destacó que la aprehensión se llevó a cabo sin realizar un solo disparo.

El Vocero del Gabinete del Gobierno Federal precisó que Treviño Morales tiene siete órdenes de aprehensión, doce averiguaciones previas y es acusado de delincuencia organizada, homicidio, tortura, lavado de dinero, portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Asimismo, se presume que es fue el quien ordenó el secuestro y homicidio de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

Sánchez Hernández explicó el operativo durante el cual fue detenido y según comentó iba en un camino de terracería en una camioneta pickup unos 27 kilómetros al suroeste de Nuevo Laredo cuando fue interceptado por un helicóptero de la Marina y por personal de tierra. Iba con otros dos sujetos de nombre Abdón Federico Rodríguez García de 27 años y Ernesto Reyes García de 38 años de edad.

Los tres fueron trasladados de inmediato a la Ciudad de México a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la que luego de integrar la documentación correspondiente, los pondrá a disposición de los jueces que obsequiaron las órdenes de aprehensión en contra de los tres detenidos.

Por último, informó que tras su detención, se les aseguraron 2 millones de dólares, ocho armas largas, así como alrededor de 500 cartuchos útiles de diversos calibres.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE