EVALÚA PROTECCIÓN CIVIL DAÑOS OCASIONADOS POR LLUVIA EN FRESNILLO

Mezquite

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil realizó una evaluación de los daños que provocó la lluvia registrada la tarde-noche del martes 16 de julio en comunidades del municipio de Fresnillo.

De acuerdo con el estudio realizado, fueron las comunidades del Mezquite y Santiaguillo, las más afectadas por este fenómeno meteorológico, el cual dejó encharcamientos  considerables.

En el Mezquite, localidad rural ubicada al norte de la cabecera municipal, con una población de dos mil 085 habitantes,  personal de Protección Civil, acompañados por el delegado municipal Aurelio Orta Moreno, identificaron 12 viviendas afectadas por los encharcamientos.

En el lugar, las casas tienen en su mayoría techos de lámina o de aterrados y muros de adobe.

Igualmente se estableció que el cauce del arroyo se encuentra al mismo nivel de la localidad, lo que provoca que la corriente del mismo fluya a zonas de menor elevación.

En la comunidad de Santiaguillo, ubicada al Este de la cabecera municipal y con una población de un mil 378 habitantes, se identificaron cuatro viviendas afectadas, debido a que, sobre el cauce del arroyo se construyó una barda de aproximadamente metro y medio de alto y con una longitud de 25 metros, misma que obstruyó el paso natural del agua.

Esta situación ocasionó la acumulación de agua y con ello la afectación en las viviendas.

En el Centro de Salud se atendió a las 25 personas afectadas, de las cuales solo una menor presentó salpullido, según el informe que proporcionó el doctor de la localidad Luis Gabriel Muñoz, además de que se instaló un refugio temporal en el sitio.

Ante esta situación, la Dirección Estatal de Protección Civil proporcionó colchonetas y cobijas a las familias afectadas.

Santiaguillo

*

*

Top