El gobierno municipal ha dado atención constante a los requerimientos de la Dirección de Seguridad Pública cuya infraestructura se ha visto fortalecida con un muro de contención de mampostería que brinda mayor protección a quienes ahí laboran y a las personas que son ingresadas por alguna falta menor.
Esta primera fase del proyecto consistió en la construcción de la fachada frontal con piedra y fue realizado por personal de la dirección de Obras Públicas por lo que el costo resultó mínimo, de apenas 80 mil pesos.
El director de Obras Públicas Juan Ávila Acevedo, explicó que la intención primordial de esta obra fue resguardar el acceso de este edificio y tiene una dimensión de 35 metros lineales con una altura de dos metros y 40 centímetros.
Este proyecto, se suma a las actividades normales de mantenimiento como impermiabilización y otros, pero además se espera que haya condiciones climáticas adecuadas, para realizar la pintura exterior del inmueble, pues hacerlo en este momento con las constantes lluvias, serviría de poco.
Por otra parte, el secretario de gobierno municipal Héctor Hugo Ramírez Escobedo, recordó que en la actual administración se ha dotado de uniformes a los elementos de la policía preventiva en cinco ocasiones y apartes se les dotó de equipo que nunca antes habían tenido, como cascos balísticos y chalecos antibalas de mayor calidad y grosor, entre otros.
Asimismo se hizo la adquisición de dos patrullas y existe una solicitud y aprobación de comprar seis más, pero se espera que se requiera el pago por parte del sistema Estatal de Seguridad Pública.