FIRMA GOBERNADOR CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA SPANISH PUBLIC RADIO (SPR)

DSC_0043

Chicago, Illinois.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes firmó un convenio de colaboración con la Spanish Public Radio (SPR), con lo que desde ahora la barra de programas de Radio Zacatecas podrá escucharse en Chicago.

Con este acuerdo, emisiones como “A ciencia Cierta”, “Parnaso Noticiario Cultural”, “Sin Fronteras”, entre otros, podrán ser escuchados por la comunidad zacatecana residente en Chicago, estimada en 600 mil zacatecanos y  2 millones de mexicanos.

Alonso Reyes dijo que la migración es parte de la realidad cotidiana de Zacatecas y el trabajo serio de investigación periodística no solo cumple una función informativa, sino que ofrece servicio social de ayuda y orientación a los connacionales, lo que contribuye a fortalecer los lazos de identidad de los zacatecanos dentro y fuera del país.

Aunque desde febrero del presente año inició la colaboración entre ambas emisoras, con la difusión del noticiario especializado en migración “Sin Fronteras”, con la firma de convenio estrechan lazos de comunicación al ampliar la oferta radiofónica con la inclusión de más de 12 programas en la barra de SRR.

Radio Cosmos y Radio Zacatecas comparten un gran número de similitudes: no venden espacios comerciales, están comprometidas con la educación, la democracia y la cultura, afinidades que hicieron posible iniciar trabajos conjuntos, dijo María Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas.

La funcionaria dijo que la migración es parte de la realidad cotidiana de la entidad gobernada por Miguel Alonso, y el trabajo serio de investigación periodística que ha realizado el equipo de Radio Zacatecas lo ha convertido en un programa único en el espectro radiofónico del país.

Por su parte, Roberto Ramírez, fundador de Spanish Public Radio, agradeció la colaboración de Radio Zacatecas para difundir contenidos e intercambiar materiales sonoros que enriquecerán a la audiencia.

De igual forma, ambas radodifusoras realizarán actividades vinculadas a una de las labores fundamentales de las radios educativas y culturales de servicio público: contribuir a la formación de ciudadanía.

La programación podrá seguirse a través de Radio Cosmos, 90.9FM y por www.radiocosmos.net.

 

*

*

Top
CLOSE
CLOSE