ATIENDE SINFRA DESLAVES POR LLUVIAS EN LA CARRETERA TLACHICHILA-SANTA JUANA

ATIENDE SINFRA DESLAVES 1

Nochistlán, Zac.- Como consecuencia de las precipitaciones pluviales de los últimos días, rocas de considerable magnitud se han desprendido de los cerros aledaños a la carretera que comunica a los habitantes de Nochistlán con Jalpa, a la altura de Tlachichila, hecho que ya fue atendido por personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

Mario Rodríguez Márquez, titular de Sinfra, dijo que trabajadores de la Subsecretaría de Infraestructura Vial realizan trabajos y maniobras para retirarlas, a fin de que dicha carretera se encuentre transitable. No obstante, pidió a los automovilistas que extremen precauciones durante sus recorridos.

“La prioridad es evitar daños a personas y bienes muebles. Por ello, exhortamos a los automovilistas a que circulen con cuidado en esta carretera que une a Tlachichila-Santa Juana y que es paso obligado para los habitantes de varias comunidades”, reiteró el funcionario estatal.

Las constantes lluvias registradas en esta zona han provocado que las partes altas de los cerros se humedezcan demasiado. En consecuencia, rocas de gran tamaño se desprendieron hasta quedar sobre la carretera, lo que dificulta la circulación vehicular por la región.

Esta zona se caracteriza por la presencia constante de lluvias durante la temporada de verano, razón por la cual, personal de la Subsecretaría de Infraestructura Vial, a cargo de Manuel Silva Almaraz, también realiza trabajos de limpieza en la mayor parte de la carretera para brindar seguridad a los automovilistas.

Se ha pedido a los habitantes de las comunidades de La Bajada, Rincón de Aguayo, Plan del Sauz, Las Agujas, El Jagüey, Mesa de Frías, La Cofradía, Las Cruces y La Soledad, que a lo largo de sus recorridos rumbo a la cabecera municipal de Nochistlán o su tránsito hacia Jalpa o a la autopista Jalpa-Aguascalientes, extremen precauciones en esta temporada.

Cabe destacar que por indicaciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, personal de la Secretaría de Infraestructura mantiene un permanente recorrido por las carreteras y caminos rurales de la entidad, con el propósito de detectar daños provocados por las lluvias y atenderlos de inmediato.

ATIENDE SINFRA DESLAVES 2

*

*

Top