LLEGAN A ACUERDO AUTORIDADES Y TRABAJADORES DEL MUNICIPIO

P municipal 7

Un grupo de trabajadores tomaron las instalaciones del Municipio de Zacatecas para demandar beneficios laborales ante un rumor periodístico sobre la existencia de recursos económicos guardados para la siguiente administración.

Alrededor de 15 trabajadores sindicalizados evitaron el acceso a los demás trabajadores del municipio antes que una comisión conformada por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ruiz, el Tesorero Municipal, Alejandro Huizar, atendieran al delegado sindical del municipio, Miguel Santiago Rodríguez,  y trabajadores que fungieron como testigos.

Las autoridades municipales señalaron como falsa la versión de que se tienen 150 millones de pesos guardados para la próxima administración, tal y como trascendió en la prensa, lo que motivó la inquietud y posterior reclamo de los trabajadores.

Se puntualizó que se cumplen con todos y cada uno de los beneficios a que tienen derecho los trabajadores en tiempo y forma y de ninguna manera se les engañaría  porque ha sido una constante en esta administración el trato claro y transparente entre trabajadores y autoridades.

Durante la reunión, se abordaron y atendieron otras demandas de los trabajadores que el líder sindical puso sobre la mesa.

Uno de ellos fue el de los seguros de vida, ya que al resolverse el problema en el seno del SUTSEMOP el municipio ya está facultado para pagar la aportación que le corresponde.

El líder sindical Miguel Santiago expresó la preocupación de los trabajadores sobre el tema del seguro de vida contratado por la anterior mesa directiva sindical y el posible desvío de las aportaciones de los beneficiarios por parte del ex líder del sindicato, ya que el municipio tenía la indicación de suspender la aportación patronal mientras se esclarecía el problema entre el sindicato saliente y el entrante.

Por otro lado, se expuso la necesidad de entregar el apoyo de útiles escolares que año con año se da a los empleados con hijos que estudian, así como otorgar una prima vacacional a los trabajadores de lista de raya, un beneficio que se entrega por primera vez a estos empleados y que ratifica el ambiente de colaboración y diálogo que existe ente el sindicato y las autoridades municipales.

Por su parte, el Tesorero municipal, Alejandro Huízar manifestó que a pesar de que no existe un ahorro importante en las arcas de la presidencia municipal para heredarla a la siguiente administración, lo que sí se tiene es la disminución del 50 por ciento de la deuda heredada por el gobierno anterior, el pago al 100 por ciento de la deuda bancaria adquirida y un equilibrio presupuestal, donde no se gastó más ni menos de lo presupuestado.

P municipal 12 P municipal 11 P municipal 10 P municipal 3 P municipal 2

*

*

Top