REALIZA JIAPAZ PRUEBAS HIDROSTÁTICAS EN TUBERÍAS DE LA COMUNIDAD SAUCEDA DE LA BORDA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Guadalupe, Zac.-  La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizó pruebas hidrostáticas en la comunidad de Sauceda de la Borda, donde se ampliaron 190 metros de red de distribución de agua potable, lo que permite verificar la calidad de construcción de las obras.
También llevó a cabo la ampliación y pruebas hidrostáticas en 150 metros de tubería de 8 pulgadas en la zona que comprenden del Conde de  la Laguna  a Lomas de Galicia.
El Director de la JIAPAZ, Amado del Muro, indicó que las ampliaciones de red son fundamentales, ya que con estas acciones se extiende la cobertura de agua potable a colonias donde no se contaba con este servicio.
Asimismo, explicó que  las pruebas  hidrostáticas son de los elementos más importantes de una línea  de conducción y distribución de agua potable, porque permiten verificar la calidad de la obra realizada y comprobar que no hayan quedado fugas en la línea de distribución, ello permitirá trabajar con altas presiones.
Recordó que normalmente se trabaja con 16 kilogramos de presión por centímetro cuadrado de agua, en un tubo de 3 a 8 pulgadas. Estas pruebas se hacen a tuberías de agua potable, alcantarillado y drenaje pluvial. El tiempo estimado de vida de estas líneas es de 20 a 30 años.
El funcionario añadió que JIAPAZ trabaja para que llegue el agua a los hogares, pero también se solicita la colaboración de las y los usuarios en las acciones pertinentes para promover el ahorro y uso eficiente del vital líquido.

*

*

Top