CONSOLIDAR ÁREA DE PROYECTOS, PRIORITARIO PARA SINFRA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ

EQUIPO 2

Zacatecas, Zac.- Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, dio la indicación a su personal de trabajo para reforzar el área de proyectos de la dependencia, en virtud de que es ahí donde se originan las obras y acciones de obra pública que cambian la vida de las y los zacatecanos.

El titular de la Secretara de Infraestructura (Sinfra) hizo un llamado a los subsecretarios de Obras Pública, Técnico y de Infraestructura Educativa, así como a los encargados de Vivienda e Infraestructura a que cierren filas en lo que constituye la segunda parte de la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes.

Indicó que la instrucción el mandatario zacatecano es mantener un estrecho nivel de contacto con la sociedad, con la finalidad de que la gente sepa de manera puntual las acciones y obras que se están realizando a través de las instancias ejecutoras de obra en toda la geógrafa estatal.

A tres años de gobierno, dijo ha quedado clara la determinación del Gobernador en el sentido de privilegiar la obra social. Es decir, realizar obras que de verdad tengan un impacto social positivo y transformen para bien la vida de las y los habitantes del estado de Zacatecas.

En ese punto, exhortó a los involucrados con el rea de proyectos para que a la brevedad se implementen criterios de celeridad y calidad en todos y cada uno de los proyectos que se diseñe. No debemos olvidar que las instancias federales cada vez se muestran ms exigentes a la hora de gestionar recursos, apuntó.

Acerca de lo anterior, comentó que la Secretara de Hacienda y Crédito Público (SCHP) ahora exige que cada proyecto cumpla con diversos requisitos para acceder a la bolsa de recursos, lo cual tiene que ver con criterios vitales como la planeación y el análisis de costo-beneficio.

Mario Rodríguez Márquez hizo hincapié en el hecho de que la Sinfra estar apoyándose en los distintos colegios de profesionistas, tal y como dio a conocer recientemente el propio Gobernador del Estado. De entre todas las opiniones, con seguridad, llegaremos al consenso necesario para el desarrollo de Zacatecas, apuntó.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE