FINALIZA ZIGZAG CAMPAMENTO DE CIENCIA “AGUAS CON EL AGUA”

9

Zacatecas, Zac.- Finalizó el Campamento de Ciencia que cada año ofrece el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, que este año contó con 189 participantes, a quienes llegó el mensaje de la importancia de la cooperación y cuidado del Agua.

El programa inició el 15 de Julio y concluyó este fin de semana, periodo en el que las y los campistas tuvieron la oportunidad de conocer, comprobar y poner en práctica acciones para cuidar el vital líquido y, por ende, el medio ambiente, informó la titular del Cozcyt, Gema Mercado Sánchez.

Explicó que como cierre del campamento se desarrollaron tres actividades principales: el rally científico; excursión a Susticacán e intercambio de experiencias con campistas de Ermita de Guadalupe, en Jerez; y pernocta en las instalaciones del Zigzag.

El rally científico ya se convirtió en una tradición, que tiene lugar dentro del Centro Interactivo Zigzag. En esta ocasión, señaló la directora, contó con 14 estaciones, en las que se reforzó el objetivo de los temas expuestos en cada día de trabajos; además de acciones relacionadas con la conservación del medio ambiente.

Un ejemplo de estas estaciones fueron los ejercicios de reforestación de las instalaciones del Zigzag con árboles frutales y la elaboración de pelotas de barro con semillas y tierra orgánica. Esto último con el compromiso de que serán depositadas en algún lugar que necesite reforestación, ya que al llover las semillas germinarán.

Además, los campistas zacatecanos vivieron un intercambio con el campamento binacional Friendship Summer Camp, que se lleva a cabo en la comunidad de la Ermita de Guadalupe, en Jerez, donde las y los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias sobre sus respectivas actividades de verano.

Mercado Sánchez señaló que los campistas de Zacatecas y Jerez fueron juntos a una excursión a Susticacán, en donde disfrutaron de varias actividades deportivas que preparó el Zigzag, para terminar con un picnic que se les ofreció en el jardín principal del municipio.

Además las y los niños disfrutaron del campamento con pernocta dentro de las instalaciones del Centro Interactivo, en medio de actividades como búsqueda del tesoro, encendido de fogata, cuenta cuentos y un carnaval con batucada brasileña.

Esta es una de las acciones que realiza el Gobierno del Estado, por medio del Cozcyt y Zigzag, para incrementar el interés por la ciencia y a su vez cooperar para el desarrollo de Zacatecas, destacó la funcionaria estatal.

10

*

*

Top
CLOSE
CLOSE