RECIBE GODEZAC A PARTICIPANTES DEL 18 FESTIVAL DEL FOLCLOR

IMG_7554

Zacatecas, Zac.- Con ritmos y sones de diferentes partes del mundo, en un ambiente de fiesta, entre colores y voces que se hermanaron a través de la danza y la música, este sábado el Gobierno del Estado dio la bienvenida a los más de 1 mil participantes de la edición 18 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”.

En representación del Mandatario Miguel Alonso Reyes, el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, comentó que en Zacatecas la cultura es una llave que permite abrir, a quienes habitamos aquí y a nuestros visitantes, la puerta a un pasado rico en expresiones folclóricas, artesanales y artísticas.

Apoyado de un traductor en idioma en inglés, expuso que es un honor para el pueblo de Zacatecas tener por una semana a embajadores de la paz y la hermandad provenientes de diferentes partes del planeta, quienes a través de su folclor nos traen un mensaje de amistad y solidaridad.

Como es una tradición desde hace 18 años, en el teatro Ramón López Velarde se realizó el acto oficial de bienvenida, en el cual las autoridades gubernamentales y las delegaciones artísticas internacionales, nacionales y estatales participantes intercambiaron presentes.

En este escenario, los grupos artísticos, a manera de un plus del evento, mostraron una pequeña muestra del folclor que del 28 de julio al 04 de agosto presentarán en plazas, plazuelas, teatros cerrados y a cielo abierto, jardines, foros y explanadas en municipios del centro, sur y norte del estado.

Este domingo, en punto de las 18:00 horas, por las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas capital se realizará el desfile de Bienvenida, en el que los más de 1 mil músicos y bailarines participantes en esta fiesta del folclor presentarán una muestra del espectáculo que montarán por una semana en nuestra entidad.

En el acto de bienvenida estuvieron además Arturo Cueto Juárez, miembro de la Comisión de Festivales del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales del Folclor y Artes Tradicionales (CIOFF); Alejandro Camacho González, presidente de CIOFF México; Baudelio Guerrero, coordinador del Festival Zacatecas del Folclor Internacional; y José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la SEDUZAC.

IMG_7598

*

*

Top