ACTUALIZA SECTURZ REGISTRO ESTATAL DE TURISMO

9Q6A6853

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (SECTURZ) entregó 28 cédulas de inscripción al Registro Estatal de Turismo (RET), con lo que logró sistematizar y actualizar su base de datos con un total de 301 prestadores turísticos en 43 municipios.

Así lo informó el titular Pedro Inguanzo González, quien dijo que la Dirección de Verificación de la Secretaría se dio a la tarea de regularizar el padrón RET, con el objetivo de contar con un instrumento preciso de datos de los prestadores de servicios turísticos de la entidad.

También explicó que otro de los objetivos de la actualización de la base de datos consistió en la promoción y cumplimiento de las normas que marca la Ley General de Turismo para cada uno de los establecimientos y, de esta forma, se pueda ofrecer servicios de calidad a las y los visitantes.

La entrega de cédulas de inscripción al Registro Estatal de Turismo fue de 28, efectuándose a lugares como: agencias de viajes, operadoras, hospedaje, campamentos y paradores de casas rodantes, alimentos y bebidas, y transportadoras turísticas terrestres.

Inguanzo González manifestó que la Dirección de Mejora Regulatoria de la SECTURZ ha impulsado la descentralización de la función de verificación y vigilancia de la operación de los servicios turísticos, apoyando con ello para ofertar servicios de calidad.

*

*

Top