EDGAR BADILLO SE PREPARA EN EL CAMPO BRAVO

2.-EDGAR B.

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

El torero de Guadalupe, Zac., Edgar Badillo,  repuesto ya de los fuertes  golpes  que recibió   del astado de nombre “Canelo” de la dehesa jalisciense de “Puerta Grande” el domingo 21 de julio  en la plaza de toros México, se ha  metido a  la ganadería aguascalentense  “Felipe Castorena”.

El sábado  pasado, fue invitado por el ganadero y sus hijos,  para  hacer labores de tienta  a dos  vaquillas  que fueron flojas para el caballo, pero con buen estilo,  que le permitieron a Badillo  realizar el toreo en redondo, instrumentando ayudados  y naturales  de buena factura, que le permitieron  reafirmar su técnica,  que le servirá  para retomar el sitio necesario para estructurar faenas de calidad,  en sus próximos compromisos  que son: el domingo 4 de agosto, se presentara por primera vez  en el Domo de San Luis Potosí,  en la segunda de tres novilladas. Alternara  con Fabián Ruiz, Mirafuentes de Anda, Diego Emilio, Carlos Rodríguez y  Paco Velazco, para lidiar ganado de  “Puerta Grande”.

El 25 de agosto, en la plaza de toros “Monumental Zacatecas”,  en la tercera novillada del serial, compartirá cartel con Diego Emilio y el zacatecano  Ángel Giovanni “Platerito”, que hará su presentación como novillero. Se lidiaran astados de  “Pozo  Hondo” del campo bravo zacatecano.

El primero de septiembre en  el Coliseo de Torreón, Coah., encabezado cartel  el guadalupense  Edgar Badillo, el michoacano Antonio Mendoza , el lagunero Gerardo Solís y el hidrocálido Diego Sánchez y novillos por designar.

4.-EDGAR B. 3.-EDGAR B.

*

*

Top