RECOLECTAN 8 TONELADAS DE BASURA DE ALCANTARILLAS

mto_6

Durante la temporada de lluvia fueron retiradas 8 toneladas de basura de alcantarillas de la ciudad, informó Jaime Cruz Talamantes, jefe del departamento de Limpia, quien pidió a la ciudadanía no tirar la basura en la calle, pues esto ocasiona problemas como encharcamientos o inundaciones.

El funcionario dio a conocer que personal de Residuos Sólidos y de Mantenimiento del municipio, trabaja intensamente en identificar y limpiar estos sitios y agregó que los materiales que más obstruyen las rejillas son los plásticos, cartón, papel, botellas de PET y escombros.

Cruz Talamantes añadió que el Centro Histórico es donde más se presenta este inconveniente, sobre todo en la Calle Ancha, Fernando Villalpando e Hidalgo, además dijo que otras zonas problemáticas son la avenida Cinco Señores, la calzada Luis Moya y las colonias González Ortega y Tres Cruces.

“Es muy importante que los ciudadanos tomen conciencia y nos apoyen depositando los desechos en los lugares indicados, ya que de no ser así la basura tapa las alcantarillas ocasionando inundaciones”, comentó el titular de Limpia del municipio.

*

*

Top