ANALIZAN ESTRATEGIAS DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

101_2114
Zacatecas, Zac.- José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Estatal (Sedesol), encabezó la Reunión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en la que se analizaron las estrategias que involucran a los tres órdenes de gobierno.
Ante Marco Ibarra Infante, Director General Adjunto de Análisis y Estrategias de la Coordinación de Delegaciones de la SEDESOL federal y César Castellanos, representante del Programa Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) en la entidad, González Nava, expuso las estrategias de la política social del gobierno de Miguel Alonso Reyes.
Recordó que el Programa Superación de la Marginación Social (SUMAR), fue presentado por el Mandatario Estatal en marzo del 2011  como apoyo a los sectores más vulnerables, pero con la concurrencia de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.
Las acciones emprendidas mediante el programa, agregó, se habrán de conjuntar con las que emprendió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través CNCH, programa que se aplicará de inicio en Fresnillo y Pinos.
El funcionario aseguró que la suma de esfuerzos y voluntades permitió que el programa SUMAR haya impactado con resultados muy positivos, pues según el informe que presentó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), del periodo 2010 al 2012, en Zacatecas se logró reducir la pobreza al pasar del 60.2 por ciento al 54.2 por ciento de la población.
Por ello, destacó González Nava, la importancia de la CNCH y el programa SUMAR, pues esto da cuenta de que la política social implementada en zonas marginadas va por buen camino.
Jorge Luis Rincón Gómez, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, explicó que el Presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha el instrumento de política social más ambicioso en la historia moderna de México.
Agregó que la CNCH es una vigorosa estrategia en la que se tendrá la participación de los tres niveles de gobierno, el sector privado y organismos sociales nacionales e internacionales.
 

*

*

Top