INICIA EL TERCER FESTIVAL VÁMONOS A LA TOSTADA 2013

_MG_1181

El Ayuntamiento de Jerez dio arranque al Tercer Festival Vámonos a la Tostada edición 2013, el cual resaltaron se ha posicionado como una de las tradiciones más atractivas del municipio y la entidad.

El alcalde Eduardo López Mireles, al dar inicio a uno de los eventos que describió como de los más esperados en el municipio y el Estado,  destacó que éste ha  tomado fuerza al punto de llegar a ser conocido en el país vecino, gracias a la excelente respuesta de los jerezanos, turistas y de productores de tostadas y duritos en las pasadas ediciones.

Acompañado por la directora del DIF Eva Verónica Hernández Márquez, indicó que dicho festival fue creado con el objetivo de atraer aún más la mirada hacia Jerez, impulsando  así la economía, la esencia, la gastronomía pero sobre todo los valores culturales de este pueblo mágico.

El subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (SECTURZ) Alberto Campos Díaz, aseguró que este evento representa un aporte a la tradiciones típicas y gastronómicas que orgullosamente caracterizan a la entidad.

Por tal motivo reafirmó  el apoyo del ejecutivo estatal en manos del gobernador Miguel Alonso Reyes, hacia el propósito que busca hacer de Jerez un destino complementario de la ciudad capital.

El director de Desarrollo Económico y Social Ramón Héctor Santillán Trejo, explicó que el Festival Vámonos a la Tostada, tiene su fundamento en el Plan de Desarrollo Municipal, en el eje Jerez Productivo, en la estrategia de Fomento a la Industria y dentro del marco de Agenda Desde lo Local, coadyuva al título de Municipio Promotor de la Vocaciones Productivas.

En presencia del jefe del departamento de Tursimo Arturo Villarreal Martínez y del encargado del programa Pueblos Mágicos Pablo Torres Corpus, destacó que por tercera ocasión se puso en marcha el festejo ya mencionado, contribuyendo a la formación del inventario cultural y turístico del municipio, en el que ya se vio en sus dos versiones anteriores una exitosa participación de propios y extraños.

Por su parte Omar Barajas Arellano, integrante del gremio de tostaderos y dureros, reconoció el esfuerzo de las autoridades gracias al cual se hizo realidad un proyecto que pertenece  y beneficia a todos los jerezanos, puntualizó.

Ante los regidores Francisco Pascacio de la Torre Sánchez y Juan Ibarra Dorado, invitó a compañeros y público en general a unirse a este evento, a la espera de que tome más importancia a nivel estatal, federal y en un futuro, a nivel internacional.

De esta forma vendedores reconocidos, ofrecieron la degustación de las primeras tostadas con las que dio inicio el festejo que ofrecerá diversos eventos para toda la familia.

_MG_1193

*

*

Top