LA CDHEZ BRINDA HOMENAJE A ERNESTO JUÁREZ FRÍAS

 239

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), realizó un Encuentro Cultural en homenaje al Maestro Ernesto Juárez Frías por su trayectoria artística, acompañado por las representantes de los Clubes de zacatecanos en  Estados Unidos.

 

En el acto inaugural, el Dr. Arnulfo Joel Correa Chacón, Presidente de la CDHEZ, resaltó que el reconocimiento a la destacada trayectoria artística del Maestro Juárez, enorgullece a todo aquél que comparte el privilegio de haber nacido en la hermosa tierra zacatecana.

 

Recordó que la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, fue aprobada por la Conferencia General el 2 de noviembre de 2001, reafirmando su adhesión a la realización plena de los Derechos Humanos, “los derechos culturales son entonces parte integrante de los derechos fundamentales, la cultura debe ser considerada como el conjunto de los rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social”

 

Agregó que la CDHEZ, “reconoce su esfuerzo y los logros alcanzados, celebramos con ustedes el estatus de la doble nacionalidad y su participación activa en la política, en la economía y su importante aportación a la diversidad cultural que se vive en Zacatecas”.

 

El reconocimiento al artista zacatecano inició con la exposición de pinturas, dibujos, partituras de su autoría así como los carteles de las películas en las que participó.

 

En el uso de la palabra, el Mtro. Ernesto Juárez agradeció la oportunidad de saber que su la lucha por difundir el arte y la cultura, y que dar a conocer cientos de personajes zacatecanos no ha sido en vano.

 

Mencionó que el encuentro le dio la oportunidad de recordar momentos de su vida que lo han hecho feliz, y reconoció que “es la primera ocasión en que se exponen sus dibujos, pinturas, libros y películas en donde la historia de muchos zacatecanos son reconocidos con el propósito de dar a conocer a la sociedad para valorar sus aportaciones en la vida de Zacatecas y de México”.

 

Las señoritas representantes de las Federaciones, Clubes y Asociaciones del Sur de California; de Illinois; de Oxnard, California; del Condado de Ventura; del Norte de California; de Fort Worth, Texas; de Denver, Colorado; de Wilmer, Texas; así como, la presencia de las señoritas representantes del Centro Cultural Zacatecano en el Distrito Federal y la Asociación de Zacatecanos en Nuevo León, recibieron el Nombramiento como Embajadoras de los Derechos Humanos en Estados Unidos y firmaron una carta compromiso para la promoción y difusión de los Derechos Humanos.

359 395

 

*

*

Top