EXIGE PRD TRANSPARENCIA Y CLARIDAD SOBRE SITUACIÓN DE SEGURIDAD EN ZACATECAS

PRD 1

Zacatecas, Zac.- El Partido de la Revolución Democrática exigió al Gobierno de Zacatecas transparencia y claridad sobre la situación de inseguridad que existe en la entidad, porque la sociedad necesita conocer la verdad sobre este problema que le afecta directamente en su vida cotidiana y en la de su familia.

Gerardo Espinoza Solis, dirigente estatal del PRD, dijo que no será cerrando los ojos o con desmentidos mediáticos como se resolverá el problema de seguridad, por lo que pidió al Gobernador Miguel Alonso que rompa el pacto de silencio que sostiene con algunos medios de comunicación e informe puntualmente la realidad de los hechos.

E líder perredista hizo referencia a las información publicada en el diario La Jornada sobre las balaceras ocurridas en varios municipios del estado durante el pasado fin de semana y en las que habría muerto por lo menos 46 personas, nota que a pesar de haber sido desmentida por el propio titular del Poder Ejecutivo estatal fue retomada por diferentes medios de comunicación internacionales como Proceso, El País y otros.

Espinoza Solis consideró que el Gobernador del Estado debe hacer una evaluación sería de su gabinete de seguridad y hacer los cambios necesarios, pues no existe una estrategia eficaz y los resultados no han sido los que la ciudadanía necesita.

«El mandatario debe convocar a la sociedad y hacer un pacto con los partidos para que se diseñe una estrategia eficaz de prevención del delito y de recomposición del tejido social, pero debe empezar por romper su hermetismo y transparentar los hechos en materia de seguridad», señaló el líder perredista.

Gerardo Espinoza dijo que la gente de Zacatecas no puede seguir viviendo con incertidumbre y temor a causa de la inseguridad que azota a la entidad, por ello, debe haber claridad y el gobierno esta obligado a decir la verdad sobre este tema.

Ya iniciaron trabajos para Consulta Ciudadana sobre Reforma Energética.

El Presidente Estatal del PRD informó que ya iniciaron los trabajos para realizar la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética y Fiscal que se realizará en Zacatecas el próximo 1 de septiembre, por ello, convocó a todos los académicos, universidades, organizaciones, asociaciones civiles, colegios de profesionistas, expertos y ciudadanos en general a que participen y formen parte de este gran movimiento social.

En esta semana serán presentadas las acciones que realizará el Partido de la Revolución Democrática, pero adelantó que la postura perredista será invariablemente en contra de la privatización de Petróleos Mexicano, de la industria eléctrica y contra la aplicación del IVA en alimentos y medicinas.

*

*

Top