EXIGIMOS SE REVALORE LA TITULARIDAD DE LOS RESPONSABLES DE SEGURIDAD PÚBLICA: GBT

PT 2

Zacatecas, Zac.- La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, calificó de preocupante la situación de inseguridad que se vive en el Estado luego de que medios de comunicación nacionales e internacionales señalaran a Zacatecas como un destino inseguro para sus turistas.

“Es una consecuencia de la irresponsable política en materia de seguridad  pública que se ha implementado en Zacatecas, de la falta de acción del gobernador y de la incapacidad de todo el gabinete de seguridad”

Por lo anterior, la también diputada del PT exigió, en primer lugar,  se rinda un informa verídico sobre la situación de seguridad en el Estado y se revalore la titularidad de todos quienes están a cargo de la seguridad pública, “queremos que nos den cifras reales, en materia de seguridad pública y en materia de pobreza extrema”.

Lamentó la actitud asumida por el titular del Poder Ejecutivo quien ha solicitado a los medios nacionales que corrijan la información respecto al tema de seguridad en Zacatecas. “No nos sentimos representados cuando el gobernador, en su boletín, intenta deslindarse al señalar que a Zacatecas se agrede, no solamente su administración sino a los zacatecanos, a final de cuentas las agresiones las padecemos a diario”.

Bañuelos de la Torre también dio a conocer el resultado de la Primera Reunión de Regidores del Partido del Trabajo  donde, además de hacer entrega de las constancias que otorga el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, se abordaron las líneas estratégicas y políticas del partido respecto al trabajo que cada uno tendrá en su representación al interior del los cabildos.

Por tal motivo, ya se prepara una capacitación dirigida a regidores y contralores municipales, además de la agenda legislativa que discutirán los nuevos integrantes de la fracción parlamentaria del PT en la LXI Legislatura del Estado.

Refirió también que ya fueron interpuestos los recursos de revisión correspondientes ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, son sede en Monterrey, para que reconsidere los hechos que se presentaron en torno a la elección en los municipios de Fresnillo, Noria de Ángeles, Monte Escobedo, Villa García y el Distrito XI.

“También hemos impugnado el reparto de espacios plurinominales que hiciera el órgano electoral, porque sostenemos en principio que se asignó de manera incorrecta un diputado plurinominal a el PRI, y en segunda que ese diputado corresponde al PT y no vamos a consentir que se nos arrebate lo que los zacatecanos nos asignaran con su confianza y voto” advirtió.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE