ATIENDE POLICÍA TURÍSTICA A 3 MIL PERSONAS DURANTE EL FESTIVAL DEL FOLCLOR

ayunt-zac-1 (2)

Durante el Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2013 “Gustavo Vaquera Contreras”, la Policía Turística del municipio de la capital atendió, auxilió y orientó a casi 3 mil personas, entre visitantes de diferentes nacionalidades y locales.

Cabe señalar que para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, más de 20 agentes de esta corporación recibieron capacitación previa al tomar clases de inglés y diversos cursos como el diplomado “Policía Amigo del Turista”.

La mayoría de las personas que solicitó el apoyo de la Policía Turística fue para conocer sobre los lugares donde se realizarían los eventos del festival o para la ubicación de sitios de interés, históricos, de esparcimiento y de prestación de servicios.

Por otra parte, según datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas, también durante el Festival del Folclor fueron atendidos 30 reportes en el primer cuadro de la ciudad, resultando detenidas 27 personas.

Del total de faltas administrativas registradas, la Policía Turística realizó 16 arrestos por injuriar u ofender personas, nueve más por tomar en la vía pública y finalmente dos por drogarse.

ayunt-zac-1 (5)

*

*

Top