PROPONE GUILLERMO HUIZAR CREAR UNA REFORMA FISCAL ACORDE AL PAÍS

la foto (2)

Mazatlán, Sinaloa.– En el marco de la Sexta Reunión Nacional de Contraloría Social que se lleva a cabo en Mazatlán, Sinaloa, por la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), el Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, en su calidad de coordinador nacional, se pronunció por la importancia de construir la reforma fiscal que necesita México.

Para tal efecto, dijo, es necesario ensanchar la disposición de los recursos, y que mientras éstos se cuiden, vigilen y apliquen con inteligencia y honradez, la nación avanzará.

El funcionario reconoció que realizar una reforma integral no es nada sencillo; sin embargo, se trabaja para lograr hacer crecer la transparencia en todo el país.

Dicha reunión, que en esta ocasión tiene como tema principal la participación ciudadana o Contraloría Social, ha permitido a la CPCE-F compartir experiencias en varios mecanismos de control, y en esta ocasión las y los Contralores del país se reúnen para aprender uno de otro y poner sobre la mesa soluciones y saber qué hace cierto estado y replicarlo en otras entidades.

Hoy la Contraloría Social es un tema que se aplica prácticamente en todos los estados del país y no sólo eso, argumentó Huizar Carranza, “cada día lo hacemos con mejores resultados, un ejemplo es que Zacatecas ya cuenta con mecanismo de certificación de capacidades en contraloría social y cada vez se preparan nuevas instituciones y personas con los conocimientos apropiados”.

Finalmente el Secretario de la Función Pública exhortó a sus homólogos a emprender desde Zacatecas y desde cada entidad Federativa una cruzada nacional a favor de la participación ciudadana y del control ciudadano.

“Por eso, una reforma fiscal de avanzada, dejando de lado los intereses de grupo o personales, puede ser viable; México necesita una gran reforma en donde las contralorías sociales contribuyan a que cualquier percepción negativa desaparezca”.

 

*

*

Top