RINDE DIPUTADA LUZ DOMÍNGUEZ CAMPOS 3ER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVA

luz 1

La mañana de este jueves 8 de agosto, en el teatro Calderón, la diputada María de la Luz Domínguez Campos, presentó su tercero y último  informe de actividades legislativas.

En presencia de compañeros diputados, así como de representantes del gobierno del Estado y organismos autónomos, la diputada dio a conocer que durante los tres años de trabajo en el Congreso local, presentó un total de 48 proyectos legislativos, de los cuales más del 80% le fueron aprobados.

Entre otras cuestiones, la legisladora local destacó que presentó diversas reformas a la constitución política del Estado, por medio de las cuales se logró considerar como un derecho humano el acceso universal a internet, establecer la figura jurídica de las candidaturas independientes y elevarlas a rango constitucional, así como establecer la cultura de la paz y la legalidad.

La diputada Domínguez Campos dio a conocer que además presentó 5 nuevas leyes: La Ley de Entrega Recepción, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, La Ley para el Fomento de la Creación, Utilización y Desarrollo del Software libre y Código Abierto, aunado a reformas a la Ley de Fiscalización para establecer las auditorías al desempeño, reformas a la ley de Planeación del Estado, y a la ley de Derechos Humanos, sumado a las reformas realizadas en materia electoral, y las aportaciones diversas en la reingeniería al Código penal local.

La diputada reconoció ser una opositora que se mantuvo siempre con una posición crítica y firme, pero sobre todo responsable, votando a favor de aquellas iniciativas que representan viabilidad de desarrollo y progreso parae Zacatecas, y votando en contra de aquellas que consideró representan retroceso, o que pretendían dañar la convivencia social y política de la comunidad.

Los instrumentos legislativos que se aprobaron, afirmó la diputada, han tenido como objetivo fortalecer la justicia, la democracia, la libertad y la igualdad de los ciudadanos. El compromiso hacía las mujeres, fue reflejado mediante la lucha constante para lograr que en cada presupuesto del gobierno del Estado, se considere la perspectiva de género, además de que en la ley electoral se incluyó también el tema de la paridad.

La diputada local además recordó que impulsó diversas actividades como un encuentro de mujeres rurales; buscando promover su desarrollo, concursos de oratoria, talleres y conferencias magistrales entre otras.

Aprovechó el foro  para pronunciarse enérgicamente contra la legalización de la marihuana, considerando que la legalización del enervante  acarrearía resultados adversos para la sociedad, dando pié a  que más jóvenes cayeran en las garras de la adicción.

Lo mismo hizo para dar a  conocer  su renuncia definitiva al partido Movimiento Ciudadano, en el cual militó por más de trece años, argumentando  que el instituto fue víctima de una situación política lamentable, por lo que después de haber dejado de participar en él activamente,  decidió renunciar de manera definitiva,  aseverando que no renuncia a sus ideales ni convicciones, y desde otras trincheras seguirá trabajando por Zacatecas, a fin de coadyuvar en su desarrollo y progreso.

DSC_1988

*

*

Top
CLOSE
CLOSE