CLAUSURAN CURSO DE VERANO “FUERZAS BÁSICAS DE PROTECCIÓN CIVIL”

DSCN9879

La unidad de Protección Civil Municipal clausuró su curso de verano denominado “Fuerzas Básicas de Protección Civil” en donde participaron 35 niños y niñas, los cuales realizaron actividades para tener todos los conocimientos básicos en materia de prevención.

Por su parte, el titular de Protección Civil municipal, Antonio Hernández Villamil, informó que los temas más destacados fueron: el brindar primeros auxilios a alguna víctima, el uso de extintores, así como aprender a disminuir el nivel de riesgo en las casas-habitación.

En este sentido el Hernández Villamil explicó que es fundamental revisar las instalaciones eléctricas para prevenir algún incendio y evitar que los menores consuman algunos líquidos dañinos para su salud que en algunas ocasiones se depositan en envases vacíos de refrescos y les pueda ocasionar intoxicarse.

Este curso de verano se llevó a cabo del 5 al 9 de agosto, con un horario de 9 de la maña a 3 de la tarde, en el cual los niños y niñas pudieron realizar diversas actividades educativas, recreativas y deportivas.

“Implementamos estas importantes acciones cumpliendo con uno de los temas prioritarios para el Alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, trabajar para que Zacatecas sea un municipio preventivo antes que reactivo; y sobre todo en este caso enseñar a los menores de la casa a saber cómo actuar en caso de cualquier contingencia que se pudiera presentar y así evitar pérdidas humanas”.

Finalmente, durante el fin de curso de verano, las niñas y los niños participantes fueron los encargados de llevar a cabo un simulacro para socavar el incendio provocado para implementar todos los conocimientos aprendidos.

DSCN9898

*

*

Top