FABIAN RUIZ CORTO LA UNICA OREJA

M 3.-JOAQUIN RIVEIRO .-3

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Zacatecas, Zac., domingo 11 de agosto de 2013.  La plaza de toros “Monumental Zacatecas”,  registró  aceptable entrada  en la primera novillada de la temporada novilleril edición 2013.

Se lidio un encierro de la ganadería de San Judas Tadeo bien presentado,  del que destacaron los astados corridos en 3ro, 5to. Y 6to.  Lugar.

Después del paseíllo,   por el sonido local se pidió a los asistentes un minuto de  aplausos,   en memoria   del Lic. Salvador Escobedo, esposo   de la Señora Alejandra Ibargüengoitia,   propietaria de la ganadería San Antonio de Triana  y padre del novillero Luis Ignacio Escobedo I, fallecido el día de hoy al medio día en una clínica de Houston,  Tex.  Descanse en paz.

Abrió plaza el novillero  portugués Joaquín Riveiro “El Cuquis”,   vistiendo de grana y oro quien enfrento a  “Lolin” n° 31, 392 Kg.  Realizo un trasteo voluntarioso del que sobresalió el tercio de banderillas. Saludo en el tercio.

Antonio Mendoza de grana y azabache,  le toco en suerte “Lalo” n° 33, 391 Kg.  Estuvo por encima de  un astado  que pronto se agarro al piso,   recibió palmas del respetable por  su  valor y entrega. Salió al tercio después de un aviso.

Abraham Marín  vistiendo de marino y oro,  toreo  a “Nacho” n° 23, 445 Kg. Su falta de rodaje,  no le permitió  realizar el trasteo adecuado a un astado que se agarro al piso,   destacando algunos ayudos. Salió al tercio después de un aviso.

 Diego Sánchez de celeste y plata  enfrento a “Martincillo”  n° 13, 405 Kg.  Realizo una interesante faena a un astado  incierto,   que  no remato debidamente con la toledana.  Salió al tercio después de ser avisado.

Fabián Ruíz  vistiendo de turquesa y oro, le toco en suerte  “Bola” n° 20, 350 Kg. Instrumento una bonita faena  que remato bien con la espada, para cortar la única oreja del festejo, con la que dio vuelta al ruedo.

Rodolfo Martínez  “El Rorro” de palo de rosa y oro,   lidio a  “Te quieres casar conmigo” n° 21, 399 Kg.   Estuvo voluntarios en los tres tercios de la lidia,  pero su verdor no le permitió redondear  una  faena  a un burel que se dejaba  meter mano. Mal  le fue con la toledana,  retirándose entre tibias palmas.

 El próximo domingo  18 de agosto,  estan anunciados  Diego Emilio,  Javier Castro y Juan Pablo Llaguno  con novillos de Santa Fe del Campo.

Serie de fotos .

M 6.- FABIAN RUIZ .-6

*

*

Top