RECTOR DE LA UAZ, DA BANDERAZO DE SALIDA AL PROGRAMA «DERECHO SALUDABLE»

derecho saludable

Al hacer el corte de listón y dar el banderazo de salida al programa “Derecho Saludable” el rector Armando Silva Cháirez precisó que el tema de la salud constituye un eje fundamental en la agenda nacional ante los problemas de salud que nos colocan en los primeros lugares de sobrepeso y obesidad.

  En el estacionamiento de la Unidad Académica de Derecho explicó que la Universidad Promotora de Salud es aquella que incorpora la promoción de vida sana en su proyecto educativo y laboral, con el fin de propiciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de quienes en ella estudian y trabajan.

  Además de formarlos para que actúen como modelos de conductas saludables a nivel de sus familias, en sus futuros entornos laborales y en la sociedad en general. Insistió en que es compromiso de la institución promover una formación integral donde se incluyan hábitos saludables para tener mejores expectativas de vida.

  De igual forma el Rector dijo que este movimiento que hoy inicia en la promoción de la salud en la Unidad Académica de Derecho cuenta con el apoyo de las autoridades de dicha unidad, la planta docente, el personal administrativo y estudiantil, así como de los integrantes de los Cuerpos Académicos “Estudios Jurídicos con Enfoque de Género” y de “Salud Integral y Desarrollo Humano” de la Unidad de Enfermería.

  Luego del corte de listón, el rector Armando Silva Cháirez, el Director de la Unidad Académica de Derecho, Luis Rubén Sataray Ramos y la Directora de la Unidad Académica de Enfermería Patricia Guadalupe Lugo Botello,  así como los integrantes de los cuerpos académicos involucrados en el programa, realizaron una caminata saludable en el entorno de las instalaciones de la unidad.

  Al terminar  la caminata el Rector y demás acompañantes fueron medidos y pesados para obtener su índice de masa corporal, se les hicieron algunas recomendaciones por parte de los nutriólogos sobre su alimentación.

  Para finalizar y luego de disfrutar de un desayuno saludable elaborado bajo las indicaciones de una nutrióloga, Fabiana Esther Mollinedo, integrante del Cuerpo Académico “Salud Integral y Desarrollo Humano” manifestó que se pretende cumplir el objetivo de que la UAZ sea una universidad saludable, a su vez agradeció las condiciones brindadas por la Unidad Académica de Derecho para la implementación del programa.

 

*

*

Top