ANUNCIAN MARCHA CONTRA LA REFORMA ENERGÉTICA

Samborns 1

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, representantes de diversas organizaciones civiles y sindicales anunciaron que este viernes habrá una marcha por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas como muestra de su rechazo a la iniciativa de reforma energética que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto.

En conocido café de la capital zacatecana, se dieron cita Alfredo Femat Bañuelos, diputado local electo del Partido del Trabajo; Antonio Guzmán Fernández, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ); Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ), entre otros.

Todos ellos coincidieron al hacer un llamado a la sociedad zacatecana para que hagan un frente único contra la reforma energética, que busca, la privatización de PEMEX.

Refirieron que la propuesta del presidente de la república pretende esconder la verdadera intención del gobierno federal para privatizar la paraestatal y que esa decisión afectará a todos los mexicanos, ya que se entregará el petróleo a grandes consorcios.

El dirigente del SPAUAZ dio a conocer que al interior de la máxima casa de estudios, se realizará una campaña informativa para dar a conocer el contenido de la propuesta del Presidente Peña Nieto, ya que el país dejará de percibir ingresos por el petróleo.

*

*

Top