REHABILITA SEDUZAC DOS ESCUELAS DE LA CAPITAL DEL ESTADO

seduzac (3)

Zacatecas, Zac.-Con una inversión superior a los 700 mil pesos, la Secretaría de Educación (SEDUZAC), a través de la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación, realiza la construcción, rehabilitación y mantenimiento en las escuelas primarias Benito Juárez y Secundaria J. Jesús González Ortega, ambas ubicadas en la capital del estado.

Las acciones de mejora de infraestructura se realizan luego de las solicitudes recibidas por la dependencia educativa en el ciclo escolar anterior, en las que de forma conjunta Asociaciones de Padres de Familia y alumnos plantearon la atención a problemáticas que no se atendía desde hace un par de años.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que desde el inicio de su administración el Gobernador Miguel Alonso Reyes se pronunció porque la educación de carácter público sea de calidad y se desarrolle en un ambiente que inspire seguridad y confianza.

Por ello, prosiguió, en coordinación con jefes de región y supervisores, periódicamente se revisan las solicitudes recibidas de profesores, directores, padres y madres de familia o sociedad de alumnos, de tal forma que, de conformidad con el presupuesto económico, se programa la atención de las escuelas que requieren una atención prioritaria.

Tanto en la primaria Benito Juárez, como en la secundaria J. Jesús González Ortega (conocida como Federal 1), los trabajos de mejora de la infraestructura educativa iniciaron el lunes 08 de julio, cuando formalmente finalizó el ciclo escolar 2012-2013.

En la escuela primaria se realiza una inversión de 350 mil pesos en la rehabilitación de la plaza cívica, misma que consiste en sustituir 650 metros cuadrados de piso dañado por nuevo; construcción de un correcto desagüe de aguas pluviales y rehabilitación del drenaje.

En la escuela Federal 1 se rehabilita y reequipa el Laboratorio de Ciencias, que se encontraba sin funcionamiento por estar en condiciones precarias. La inversión estimada es de 400 mil pesos y consiste en sustitución e instalación del equipo e insumos, entre ellos mesas de trabajo y de lavado, bancos, muebles de guardado, balanzas y microscopios.

Así también, con ese recurso se realiza el cambio en su totalidad de las redes eléctricas, hidráulicas, de drenaje, gas, colocación de piso, azulejo, plafón y pintura.

Personal del Departamento de Infraestructura Física y Equipamiento de la SEDUZAC esta semana inició una revisión y validación de las obras, de tal manera y como se estableció el compromiso, puedan ser entregadas en tiempo y forma para el lunes 19 de agosto, cuando inicia el nuevo ciclo escolar.

seduzac (2)

*

*

Top