DISMINUYE GRAFITI EN CENTRO HISTÓRICO

grafiti-

Gracias a la participación de la ciudadanía y a su colaboración con el Ayuntamiento, ha disminuido en un 30 por ciento el grafiti en el Centro Histórico, informó Julián Martínez Murillo, jefe del área de Mantenimiento de la presidencia municipal de Zacatecas.

Comentó que este departamento se ha coordinado con los comerciantes y habitantes del primer cuadro de la ciudad, quienes han apoyado vigilando sus negocios o viviendas, así como las de sus vecinos, mientras que Mantenimiento continúa borrando el grafiti.

El funcionario agregó que una cuadrilla de la Unidad de Pintura, integrada por 12 trabajadores, es la que se encarga diariamente de identificar y eliminar los grafitis en el Centro, aunque también se da atención a las colonias y al bulevar.

“Los callejones son los sitios donde más pintan grafitis porque hay poca visibilidad, dadas las condiciones topográficas de estos lugares, y hay poca afluencia de personas”, expresó Martínez Murillo.

Por otra parte, pidió a los ciudadanos, y principalmente a los jóvenes, ser conscientes sobre la importancia de cuidar la imagen de la ciudad, “nosotros borramos los grafitis pero al siguiente día ya están pintados otra vez, es un problema difícil de resolver”, dijo.

Explicó que se necesita que todos los sectores sociales, desde su trinchera, participen en la concientización de los jóvenes, que son quienes más realizan esta práctica, para que la lleven a cabo en los lugares permitidos.

*

*

Top