REFRENDA MAR COMPROMISO DE TRANSFORMAR EL ROSTRO DE MUNICIPIOS ZACATECANOS

alonsocarretera1

El Plateado de Joaquín Amaro, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó su compromiso de transformar el rostro de los municipios zacatecanos a través de la construcción de más y mejores caminos y carreteras en todo el territorio estatal, durante la segunda mitad del sexenio.

Lo anterior, luego de inaugurar los tramos carreteros El Plateado-Tabasco y El Carrizal-Entronque Villanueva/Joaquín Amaro, en los que se realizó una inversión superior a los 70 millones de pesos, y tras anunciar el inicio de la modernización del tramo San Lorenzo-Joaquín Amaro.

«Confirmo mi visión municipalista para seguir trabajando en equipo con acciones a favor de las familias de todas partes del estado», dijo el mandatario ante habitantes de comunidades de Joaquín Amaro y alcaldes en funciones y electos de esa región.

Explicó que las obras inauguradas y las que están en proceso forman parte de su plan de progreso para Zacatecas, porque además de facilitar el traslado de personas y mercancías, permiten la llegada de servicios y, en general, el progreso de los pueblos.

Como parte del proyecto de comunicación para esta región, el Gobernador informó que se reunirá con su homólogo de Jalisco para concretar la conclusión de tramos que conectan ambas entidades federativas.

Así respondió a la solicitud que le realizó el Presidente Municipal de El Plateado, Rafael Márquez Saldaña, de acordar con el gobierno de aquella entidad la conclusión de la carretera El Plateado-Colotlán, puesto que está pendiente el tramo que corresponde a Jalisco.

Alonso Reyes reconoció la disposición de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para realizar obras de rehabilitación en vías de comunicación que fueron afectadas por las lluvias que se registraron en la entidad el mes pasado, las cuales aunque permiten tener esperanzas de obtener buenas cosechas este ciclo de temporal, también provocan el deterioro de caminos y carreteras.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del Centro de la SCT Zacatecas, dijo que estas obras se realizaron gracias a la capacidad de gestión mostrada por el Gobernador y realizó una breve descripción técnica de las mismas.

En el tramo El Plateado-Tabasco, que forma parte de la carretera del mismo nombre, se realizó ampliación de terracerías, obras de drenaje, pavimentación, señalamientos, y obras complementarias en 3 kilómetros. En total, la vía consta de 14.3 kilómetros en los que se han invertido más de 48 millones de pesos.

En el tramo El Carrizal-Entronque Villanueva/Joaquín Amaro, de la carretera del mismo nombre, se realizaron las mismas obras que en el anterior, en 4 kilómetros. En total la vía consta de 10 kilómetros y se han invertido más de 21 millones de pesos.

Por otra parte, la carretera San Lorenzo-Joaquín Amaro consta de 4.3 kilómetros, se modernizará con 9.5 millones de pesos y beneficiará a más de 3  mil 340 habitantes de la región.

En la inauguración estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez; José Ma. González Nava, Secretario de Desarrollo Social; la diputada electa por Zacatecas, Claudia Anaya Mota; Álvaro Villegas Álvarez, representante del club de migrantes El Plateado en Chicago, Illinois, en Estados Unidos; así como los alcaldes en funciones de Colotlán y Tabasco y los alcaldes electos de Tabasco y Huanusco.

ImageProxy

*

*

Top